Verano en Lomas La iniciativa del Municipio se desarrolla los sábados y domingos, de 9 a 18. Hay que retirar las entradas previamente.
Piletas, juegos, parrilla y descanso. El plan ideal para el fin de semana está en el Parque de Albertina, donde el Municipio organiza jornadas de pileta libre para las familias y vecinos de todas las edades.
"Estamos muy contentos de que estén disfrutando de las piletas e instalaciones del parque. Son 2.500 entradas que se distribuyen tanto para el sábado como el domingo así que tenemos muchas expectativas para que todos los vecinos puedan venir al predio donde hay servicios de salud, guías de asistencia de desarrollo social y todas las áreas trabajando en conjunto para hacer un abordaje integral", expresó el secretario de Deportes, Manuel Cordero.
La propuesta se desarrolla los sábados y domingos, de 9 a 18, en el espacio ubicado en Homero 2601. Allí hay piletas y un Parque Acuático con 6 toboganes, un espejo de agua con 7 aspersores, un mangrullo y una torre de 6 metros de altura. También tienen un área de descanso y un sector de parrillas.
Mientras que en la parte delantera está la plaza con 12 juegos infantiles, 6 de vanguardia, 16 de salud, 9 pérgolas de madera con mesas y bancos, 5 pérgolas de metal con asientos y un canil cercado con 9 juegos para las mascotas.
"Es increíble lo que han hecho para toda la gente. Vine con la familia a disfrutar de un asado y de un hermoso día que nos tocó", destacó Jorge, uno de los vecinos que participó de la apertura durante el fin de semana pasado.
Para ir a las jornadas de pileta libre hay que acercarse al parque los jueves, a partir de las 9, para retirar las pulseras gratuitas para el día sábado. Y los viernes, a la misma hora, se entregan los ingresos para el domingo. Los cupos son limitados y es necesario presentar la copia del DNI y el carnet de vacunación contra el Coronavirus de todos los participantes.
Mientras que en la semana funciona la Colonia de Verano destinada a niños de 6 a 12 años que son divididos en dos turnos y, además las piletas, tienen actividades deportivas y ambientales. Hay más de 120 personas entre guardavidas, profesores, ayudantes, personal de mantenimiento y encargados del comedor que trabajan en el predio.
Hasta el 10 de febrero estará disponible de martes a viernes de 9 a 13 y de 13.30 a 18. Para anotarse hay que entrar a la página del Municipio y completar un formulario con los datos personales.