Infraestructura Ya son seis los cruces que funcionan en distintos puntos de la ciudad. Desde el Municipio siguen con las obras para mejorar la conectividad.
En distintos puntos de Lomas hay seis pasos bajo nivel que son claves para agilizar el tránsito y mejorar la conectividad. Con las obras que está desplegando el Municipio, este año serán siete los cruces que tendrá la ciudad.
"Recorrimos el nuevo paso bajo nivel Rincón-Vieytes de Banfield, que une el Este y el Oeste de una manera más rápida y segura. Era una obra muy esperada por la cantidad de vehículos y para cada uno de los vecinos y vecinas que lo utilizan", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien agregó: "En este 2023 vamos a continuar con los proyectos para mejorar la infraestructura ferroviaria y vehicular".
Con dos carriles que conectan las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen, el bajo nivel de Rincón-Vieytes beneficia a miles de vehículos y le puso fin a los congestionamientos que se generaban en el antiguo cruce. También hay una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con movilidad reducida, calles de servicio paralelas, un retorno por encima del túnel del lado de Rincón y nuevas luces.
"La verdad que quedó muy bien y lo hicieron bastante rápido. Antes había demoras y se acumulaban un montón de autos cuando estaba baja la barrera del tren, y ahora se puede cruzar fácil y rápido", destacó Matías Varela, vecino de Banfield.
Este cruce se suma a los construidos en años anteriores sobre Sáenz-Lamadrid, Larroque-Chacabuco, Pereyra Lucena- Matheu, 9 de Julio y Uriarte (compartido con Lanús).
El Municipio avanza actualmente con el bajo nivel de Loria-Ayacucho para posibilitar la circulación Oeste-Este sin interrupciones en dos carriles y generar una conexión directa y segura entre la Avenida Alsina y Meeks.
Además de los vehículos, es un cruce muy utilizado por peatones por eso arman una pasarela en uno de los laterales con accesibilidad para personas con discapacidad, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.
Este proyecto junto a Nación beneficiará a unos 10 mil autos que circulan a diario por la zona céntrica de Lomas. Debido a las obras se modificó el sentido de circulación actual de Meeks, transformando en doble mano el tramo entre Loria y Mitre.