Parte médico A tres semanas del comienzo de la Liga Profesional, la enfermería Granate tiene cuatro jugadores en rehabilitación. ¿Llegarán en óptimas condiciones?
A tres semanas del inicio de la temporada 2023 de Primera División con la Liga Profesional, el entrenador de Lanús continúa buscando el 11 ideal, a la vez que espera por la recuperación de los lesionados para tener un mejor diagnóstico en cuanto a los tiempos de recuperación.
Los futbolistas que viene más complicados son los volantes Facundo Pérez e Iván Cazal. Al primero se le realizó en la primera semana de diciembre una menisectomía parcial a raíz de sus esguinces de ligamento colateral interno y cruzado anterior. Mismo procedimiento médico se le realizó al paraguayo, por lo que ambos se recuperan con trabajos en el gimnasio.
Uno de los refuerzos, el delantero Leandro Díaz, arrastra desde hace unas semanas una sobrecarga en el recto femoral del muslo izquierdo. Se encuentra con sesiones de kinesiología y trabajos con el preparador físico en el Polideportivo.
Por último, el atacante Brian Blando padece una lesión muscular en el sóleo y también y está en proceso de rehabilitación en kinesiología y gimnasio.
Lo positivo para Frank Kudelka fueron los regresos de Cristian Lema y Diego Braghieri en el amistoso del sábado frente a Bolívar -fueron la pareja de centrales en el segundo ensayo- y Lautaro Acosta -titular en el primero-.
A partir del martes, Lanús comenzará una concentración en el San Ceferino Hotel de Open Door y trabajará en el predio Indio Cua Country Club. La programación de amistosos continuará el miércoles frente a Belgrano de Córdoba en el predio de la AFA a puertas cerradas- y el sábado contra Tigre como visitante, probablemente en el Hotel Hilton de Pilar, donde el plantel comandado por Diego Martínez está realizando su pretemporada.