Otro para el fondo El entrenador del Taladro sumó otro defensor para reforzar la última línea y, de a poco, el plantel para la próxima Liga Profesional toma forma.
Banfield sigue moviéndose en el actual mercado de pases y este martes cerró a su quinto refuerzo con miras a la próxima temporada de la Liga Profesional.
Luego de lo que fueron las firmas de los hermanos Sosa Sánchez, Emiliano Olivera y Pedro Souto, el Taladro ultimó detalles y cerró la contratación del defensor Emanuel Insúa, que llega con el pase en su poder luego de quedar libre de Vélez.
Insúa, que inició su carrera en Boca y pasó por varios equipos del fútbol argentino, también de la Liga de España (Granadas) y de la Serie A (Udinese), llega a Banfield para potenciar la última línea del equipo dirigido por Javier Sanguinetti de cara a la nueva temporada, en la que el Taladro buscará alejarse de la zona roja del descenso y pelear en los primeros lugares del torneo de Primera División. Será su séptima camiseta del fútbol argentino.
El lateral jugó 13 partidos con la casaca del Fortín y firmó un contrato por una temporada, hasta el 31 de diciembre de este año, con la entidad albiverde. El vínculo firmado tiene una opción de renovación de U$S 300mil por dos temporadas más.
El otro futbolista que está en la carpeta del Taladro y podría transformarse oficialmente en refuerzo es el mediocampista Kevin Zenón, actualmente en Unión de Santa Fe, donde convirtió tres goles y dio siete asistencia en la última temporada. Las negociación están avanzadas y podría cerrarse en los próximos días.