Gratuita El Municipio inauguró hoy una nueva temporada en el Parque de Albertina, donde organizan diferentes actividades recreativas.
Con un día a pleno sol y más de 600 chicos divirtiéndose en el agua, el Municipio inauguró hoy una nueva temporada de la Colonia de Verano en el Parque de Albertina.
Los participantes fueron divididos en dos turnos. Los de la mañana tuvieron un desayuno, luego fueron a las piletas, tuvieron diferentes actividades y, antes de retirarse, compartieron un almuerzo. Mientras que para los del turno tarde fue al revés: comida, chapuzón al agua tras la digestión, recreación y una merienda.
La gran atracción es el Parque Acuático con 6 toboganes, un espejo de agua con 7 aspersores, un mangrullo y una torre de 6 metros de altura. "Los chicos estaban felices y muy entusiasmados al igual que los profesores encargados de recibirlos. Además de las piletas hay talleres de vóley, handball, atletismo, patín, fútbol, rugby, hóckey, taekwondo, boxeo y triatlón", expresó el subsecretario de Deportes, Horacio Tammaro, quien agregó: "Estas disciplinas van a ir rotando para que los participantes tengan varias opciones para elegir. Y como siempre apostamos a la inclusión, el objetivo es que también puedan sumarse a los entrenamientos que se desarrollan durante el año".
Hay más de 120 personas entre guardavidas, profesores, ayudantes, personal de mantenimiento y encargados del comedor que trabajan en el predio ubicado en Homero al 2600.
Desde la Secretaría de Medio Ambiente llevan a cabo talleres de reciclado, huerta, compostaje y biodiversidad para que adquieran conocimientos y luego puedan replicarlos en sus casas. Por su parte, Cultura Lomas brindará diferentes propuestas artísticas.
Hasta el 10 de febrero, la Colonia funcionará de martes a viernes de 9 a 13, y de 13.30 a 18. Para anotarse hay que entrar a la página del Municipio y completar un formulario con los datos personales.
Mientras que los sábados y domingos, de 10 a 18, habrá jornadas abiertas para las familias. Los jueves, a partir de las 9, tienen que acercarse al parque a retirar las pulseras gratuitas para el día sábado. Y los viernes se entregarán los ingresos para el domingo.
"Esperamos recibir entre 1.500 y 2 mil personas por fin de semana. Por decisión de Martín Insaurralde y Marina Lesci, en el Parque de Albertina hay una importante inversión en infraestructura y un mantenimiento que se lleva a cabo durante todo el año en las piletas, vestuarios e instalaciones", destacó Tammaro, y agregó: "Tenemos diferentes bombas para llenar y vaciar las piletas cada semana. Esto nos permite agilizar los trabajos y darles todas las comodidades tanto a los chicos como a las familias".