Nuevo objetivo Este martes, en el Eduardo Gallardón, el Milrayitas de Guillermo Szeszurak volverá al trabajo para iniciar la preparación para el 2023. Se aguarda la firma de varios refuerzos.
Los Andes retomará el martes los entrenamientos como miras a la próxima temporada de la Primera B tras dos semanas de descanso por las Fiestas con un objetivo claro por delante: terminar de conformar el plantel para el nuevo campeonato.
La idea del entrenador Guillermo Szeszurak es llegar a la pretemporada en Mar del Plata, la cual se retrasó unos días, con todo el plantel completo y por eso esta semana, luego de los festejos por el Año Nuevo y por el cumpleaños 106 de la institución, será de muchas negociaciones para la llegada de los últimos refuerzos del Milrayitas.
Los Andes entrenará en el estadio Eduardo Gallardón hasta el jueves 5 de enero y ese día a la noche emprenderá su viaje a la ciudad balnearia para realizar la parte más dura de la pretemporada, donde de a poco le dará forma al once titular. Por eso, el "Bufalo" Szeszurak quiere llegar a esa fecha con todos los refuerzos sumados al plantel.
Hasta el momento, el Milrayitas concretó cinco futbolistas: los defensores Gabriel Cañete, que regresó al club tras un paso por Boca Unidos, Lucio Nadalín y Nazareno Fernández Colombo, el mediocampista Gonzalo Cozzoni y el delantero Sebastián Zeballos. Sin embargo, todavía le falta sumar varios futbolistas, ya que hubo varias bajas luego de lo que fue la temporada 2022.
Los puestos más importantes que el DT quiere cubrir en lo inmediato es el del arquero y el del delantero de área, debido a que necesitar paliar lo que fueron las salidas de Leonardo Romero y Jonathan Morán. En ese sentido, hay dos futbolistas en carpeta y son los que la dirigencia intentará cerrar antes del viaje a Mar del Plata.
A eso dos jugadores con pasado en la Primera Nacional con lo que Los Andes está negociando se le podrían sumar varios de los futbolistas que estuvieron a prueba durante diciembre para terminar de conformar el plantel de cara a la próxima temporada, en la que el objetivo será claro: pelear por el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.
Con este panorama, los próximos días será muy importantes para lo que será la planificación de Los Andes para todo el 2023.