Solidaridad Asoma Ocho de Marzo cierra sus puertas a las actividades en enero, pero continúan con la acción social destinada a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
El trabajo solidario en la Asociación Civil sin fines de lucro, Asoma Ocho de Marzo de Centenario no se toma vacaciones y anunciaron que continuarán abriendo sus puertas para brindar la merienda a unas 40 familias del barrio.
Durante todo el año dictan diferentes talleres gratuitos para capacitar a las mujeres con el objetivo de fortalecer su autoestima y hasta que puedan crear su propia salida laboral, pero en enero habrá un receso de esas actividades.
"Los jueves vamos a seguir abriendo las puertas para que las familias se acerquen a buscar la merienda", detalló Miriam Pedemonti, la fundadora del espacio ubicado en La Haya 843, Centenario.
Mantener dicha labor social es primordial para el barrio: "No e puede dejar de dar la merienda porque se trata de un acompañamiento esencial para las familias porque además cuando tenemos mercadería también brindamos un bolsón".
Los jueves vamos a seguir abriendo las puertas para que las familias se acerquen a buscar la merienda.
Todos los jueves a las 17 se acercan unas 40 familias (100 porciones) que están pensadas para sostener a parte de los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
"Esto comenzó antes de la pandemia, primero para los más chicos. Luego tuvimos que preparar la merienda para que se lleven a sus casas por los casos de Covid, y cuando terminó decidimos agrandar el cupo de personas", recordó Pedemonti.
Tras lograr llegar a más personas, los integrantes de Asoma tienen el objetivo de poder cocinar viandas en 2023 para que las familias lleven la comida lista para comer: "Las veces que pudimos preparar viandas se juntaron más personas y es por eso que queremos trabajar en esa nueva meta porque la idea es hacer algo más elaborado y nutritivo".
Todos los jueves a las 17 se acercan unas 40 familias (100 porciones) que están pensadas para sostener a parte de los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Asoma Ocho de Marzo es una entidad que nació para ayudar a las mujeres a buscar su propios objetivos a que se sientan empoderadas y capaces de hacer sus propios emperendimientos siempre respaldadas por diversas capacitaciones.
Reciben la ayuda del Municipio de Lomas y de Desarrollo Social y fue fundada en 1998 por un grupo de mujeres con perspectiva de género.
La semana pasada hicieron la entrega de cajas navideñas y de bolsones con 15 productos para los vecinos del barrio.