PARA SIEMPRE EN LA PIEL Locales lomenses admiten una gran demanda de trabajo, con turnos ocupados hasta febrero. La copa y Lionel Messi, los diseños más pedidos.
La obtención de la copa en el Mundial de Qatar 2022 generó un revuelo en las calles de todo el país con festejos que fueron inolvidables. Pero, además, ocasionó una enorme demanda de consultas y turnos en los locales de tatuajes, con el fin de inmortalizar el momento en la piel. Así lo contaron locales lomenses, que dejaron en claro que cientos de vecinos ya se están tatuando, por gusto o por cábala: la copa y Lionel Messi, lo más pedido.
Rodrigo Casco es el encargado del local llamado El Toro Tattoo, ubicado en Colombres 1623, y explicó que esta semana laboral fue muy especial: "Después de lo que fue la fiesta del Mundial, la gente pidió tatuajes a full, todo en homenaje a los campeones".
"El mismo domingo me llegaron alrededor de 200 mensajes por Instagram y de a poco les voy respondiendo a todos. Muchos de los clientes se querían tatuar para cumplir promesas por haber sido campeones del mundo", se sumó Guillermo, de Yakuza Tattoo Social Club (Laprida 151, local 23).
El mismo domingo me llegaron alrededor de 200 mensajes por Instagram y de a poco les voy respondiendo a todos. Muchos de los clientes se querían tatuar para cumplir promesas por haber sido campeones del mundo.
Los tatuadores coincidieron que el diseño más pedido es la copa del mundo, aunque también hay quienes quieren tatuarse a Lionel Messi en formato lineal, las tres estrellas con la fecha, el número 10 con la firma y frases como "Gracias, capitán". La mayoría son trabajos chicos, rápidos y medianamente económicos, aunque también hay quienes quieren un diseño más detallado y eso ya lleva más tiempo.
"Lo que más me llamó la atención es que venían a tatuarse en familia: madre, padre e hijos querían un diseño relacionado a la Selección Argentina. Todos están enloquecidos con lo del Mundial y yo estoy agradecido de poder tener trabajo", reveló Rodrigo. Por su parte, Cristian Bruzcko, de Tattoo Arte (Gorriti 307), aseguró entre risas que "lo más gracioso que tatuó hasta ahora fue un fideo, en homenaje a Ángel Di María".
Los tatuadores coincidieron que el diseño más pedido es la copa del mundo, aunque también hay quienes quieren tatuarse a Lionel Messi en formato lineal, las tres estrellas con la fecha, el número 10 con la firma y frases como "Gracias capitán".
En estos días, en El Toro Tattoo sucedió una situación particular ya que un cliente consiguió turno e iba a tatuarse a Lionel Messi besando la copa en un formato bastante grande, pero debido a un inconveniente el vecino no pudo ir a inmortalizar al capitán de la Selección Argentina en la piel: "Ya tengo el transfer listo y disponible, a la espera de que sea elegido por cualquier otro vecino".
"En mi local y gracias a toda esta pasión, tengo trabajos pactados de Lionel Messi de acá hasta febrero. En cada labor que hago siento la pasión y la emoción de esos vecinos", cerró Guillermo.