Celebración Este sábado y domingo, la diócesis local tendrá encuentros junto a los files en la Catedral y en la Capilla Inmaculada.
La diócesis de Lomas de Zamora realizará misas en dos templos religiosos para celebrar la llegada de Nochebuena y Navidad junto a los vecinos.
En la Catedral de Lomas, ubicada en la calle Sáenz 438, la misa de Nochebuena se llevará a cabo hoy a las 19.30 y luego habrá una cena para las personas en situación de calle. Mientras que las misas de Navidad serán este domingo a las 9, 11 y 19 horas. En estos encuentros bendecirán las imágenes del Niño Jesús.
Otro lugar que abrirá sus puertas es la Capilla Inmaculada que está en la calle Bolívar 857. Allí, la misa de Navidad será mañana a las 9.30.
"Quiero desearle a todos ustedes y sus familias el don de la unidad y la paz. Y que recemos, como nos dice el Papa Francisco, por el encuentro: que los argentinos podamos encontrarnos, que realmente vivamos la cercanía y la amistad social que propone, que nos ayuda a ser fraternos y a ser más cercanos", expresó el obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones.
Junto a los sacerdotes de la vicaría lomense, Lugones estuvo el jueves en la peatonal Laprida para conversar con los vecinos y vecinas en la antesala de Navidad. Las imágenes de Nuestra Señora de la Paz y Nuestras Señora de Lujan acompañaron la jornada de bendiciones y cantos navideños.
También llevaron el mensaje de Navidad a los jóvenes detenidos en el Centro de Recepción, Educación y Ubicación (CREU) de Banfield mediante un encuentro que contó con la presencia del coro de jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de Lujan (Longchamps).