Medio Ambiente Van a reciclar cartón, papel y plástico. A la iniciativa del Municipio ya se sumaron más de 500 comercios de distintos rubros.
En Lomas se puso en marcha el programa Farmacias Sustentables, impulsado por el Municipio para fomentar el reciclado, reducir la contaminación y cuidar el medio ambiente.
"A través de los programas Eco Lomas y Buenas Prácticas Ambientales, los establecimientos como comercios e instituciones se comprometen a llevar a cabo acciones que fomenten el desarrollo sostenible y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de quienes habitan nuestra ciudad. Con el Colegio de Farmacéuticos de Lomas firmamos un convenio para trabajar en conjunto en el cuidado de la casa común y dar difusión sobre las distintas acciones que se pueden llevar adelante en estos locales", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.
Nueva Falcón (Néstor de la Peña 240) y Báez (Aristóbulo del Valle 238), ubicadas en Llavallol, son las primera farmacias que se sumaron a la propuesta. "Van a implementar la separación en origen de residuos como cartón, papel y plástico que son los que más utilizamos en los locales. La idea es que las 150 farmacias de la ciudad se adhieran al programa", señaló el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Leonardo Fernández, quien agregó: "En las farmacias ya hay una ordenanza que le permite a los vecinos acercarse a tirar los medicamentos vencidos en una bolsa de residuos patogénicos que luego son recolectados por una empresa. Lo mismo ocurre con los barbijos en desuso así que este programa de reciclado viene a reforzar las medidas para evitar la contaminación".
Las farmacias adheridas deben promover la separación de residuos mediante la aplicación del sistema de la triple "R" (reducir, reciclar y reutilizar) y entregar los materiales a las y los recicladores urbanos. También van a informar a clientes y usuarios sobre la importancia de las buenas prácticas para el ambiente.
La recorrida también contó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Sostenible, Fabiana Alfaya, y el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano. En la ciudad ya hay más de 500 comercios de distintos rubros que participan del programa.