PARTE MÉDICO Se trata de uno de los volantes del Granate, que regresó de las vacaciones lesionado aquejando esguinces de ligamento colateral interno y cruzado anterior.
Lanús comenzó con la pretemporada el pasado 28 de noviembre y el plantel profesional se entrena en el predio de Cabrero y Guidi, donde el entrenador Frank Kudelka le da forma al equipo que buscará mejorar la producción realizada en la última temporada de la Liga Profesional. Y uno de los futbolistas con los que el DT se ilusiona es el mediocampista Facundo Pérez.
El volante, de 23 años, retornó de las vacaciones lesionado aquejando una de las peores lesiones que un futbolista puede sufrir: esguinces de ligamento colateral interno y cruzado anterior. Se trata de una lesión que arrastraba desde la última fecha del torneo cuando el Grana contra Platense.
Sin embargo, en las últimas horas, Lanús confirmó que el Paloma fue sometido a una operación y que inició la fase de recuperación con miras a sumarse al resto de sus compañeros. A través d un comunicado oficial, el club señaló:
"Parte médico: Facundo Pérez: a raíz de sus esguinces de ligamento colateral interno y cruzado anterior, el jugador fue sometido con éxito a una meniscectomía parcial. Hoy mismo será dado de alta. ¡Fuerza, Paloma!"
En 2022, Pérez disputó 32 partidos -21 de titular- entre todas las competencias y marcó en dos oportunidades: ambos goles a Gimnasia Esgrima de La Plata, en el Bosque. En tanto, su recuperación está estimada en un mes y medio. Por lo que su vuelta a las canchas, podría producirse para el inicio del próximo campeonato, programada para el fin de semana del 27 de enero.