DE PRIMERA Las promesas están para cumplirse, y Rocío Segovia, defensora del Taladro, dio detalles sobre la ofrenda cumplida por el equipo si ascendían.
La Real Academia Española (RAE) define como promesa al "ofrecimiento solemne, sin fórmula religiosa, pero equivalente al juramento, de cumplir bien los deberes de un cargo o función que va a ejercerse". En palabras de las futbolistas del equipo femenino de fútbol de Banfield, esto se traduce en que si ganaban el ascenso a la Primera División se tatuaban las primeras palabras de una canción que se entonaba como "himno" antes de salir a cada partido.
En dialogo con el Diario La Unión, Rocío Segovia, una de las futbolistas del Taladro y artífices del equipo dirigido por Indiana Fernández que se consagró ante Argentino de Rosario por 3 a 1, como local, en la final del torneo Reducido por el segundo ascenso de la Primera División "B", Fase Ascenso, del Fútbol Femenino.
"Nos tatuamos 'Cómo te explico...' Que es el principio de una canción que fue muy importante y representativa para nosotras. La cantamos hace dos torneos en el vestuario antes de salir a cada partido", explicó la marcadora.
La futbolista afirmó que el ritual comenzaba cuando cada una ya estaba preparada para saltar al campo de juego y darlo todo, y que a la frase se sumó la fecha clave que van a recordar por el resto de sus días.
"Esperábamos a qué estuvieran todas listas para salir, hacíamos una ronda, nos abrazábamos y arrancaba la canción. Era un momento sólo nuestro. Y abajo de la frase la fecha de la final en nuestro estadio", precisó Segovia.
En ese sentido, la marcadora detalló que "como cada torneo, cada jugadora va prometiendo cosas a cumplir si lográbamos ascender". "El tatuaje era algo que habíamos prometido varias y se fueron sumando. Al principio era la fecha y yo les dije que me iba a tatuar esa frase y les gustó y también se la hicieron mis compañeras", aseguró.
Las primeras en tatuarse la leyenda en sus brazos fueron las futbolistas Valentina Bosio, Alejandra, Jiménez, Tamara Villamayor y Segovia, pero Segovia avisó que aún faltan otras integrantes del Taladro saldar el pacto. La lista de pendientes la conforman Carolina Ramos, Antonella Tassero, Evelyn Estigarribia, Aldana Avaca, Rocío Arrieta, para nombrarte algunas. "Todavía faltan las demás que van a ir programando sus sesiones", aseveró.
Respecto a la gloria lograda por el Taladro, Segovia afirmó que "me costó caer en la cuenta de que lo logramos y Banfield va a jugar en la A". "Nosotras seguimos entrenando todos los días por el momento y lo estoy disfrutando muchísimo, sin esos nervios de los últimos partidos", indicó.
Y concluyó: "Estamos aprovechando estos entrenamientos antes de arrancar en enero la pretemporada y ya estar enfocadas en lo que va a ser el próximo torneo. No puedo creer que ya hayan pasado dos semanas. Las personas nos siguen saludando y felicitando. Fue un sueño por muchos años, mucho trabajo, mucho sacrificio y hoy es nuestra realidad. No queda más que disfrutar".