Futsal AFA El pivote de Banfield analizó lo que fueron los Play-Out con El Talar por la permanencia. "Con la ayuda de la psicóloga deportiva cambiamos la cabeza", afirmó.
La temporada 2022 para Futsal Banfield no fue la esperada. Con cambio de entrenador de por medio, el Taladro quedó condenado a jugar los Play-Out para mantener su plaza en la Primera División, objetivo que no era el pensado.
Después de dos partidos frente a El Talar, los conducidos por Lucas Ríos lograron la permanencia en la categoría y se sacaron una pesada mochila.
Tomás Peralta, uno de los integrantes del plantel, calificó como "semanas duras" a cada una de las previas a los partidos por la salvación. "Fueron muy tensas, de preparación y entrenamientos fuertes, no solo desde lo físico sino desde lo mental también para que estemos fuertes de la cabeza en los dos partidos. Sabíamos que el primero iba a ser de visitante y fuimos de la mejor manera posible para sacar un buen resultado y tenerlo a nuestro favor para definir en nuestra casa. Por suerte lo pudimos sacar adelante y cuando se terminaron los dos partidos nos relajamos y festejamos con toda la gente que nos apoyó y alentó en el año", explicó el pivote en diálogo con La Unión.
Banfield llegó al Play-Out después de un campeonato lejos de las expectativas, con una campaña con ocho triunfos, seis empates y 20 derrotas, marcando 82 goles y recibiendo 115.
"Queríamos mantener la categoría, porque en realidad era algo que no nos merecíamos porque como equipo hubo muchos partidos que no teníamos que haber perdido o empatado, y ese sacrificio que hicimos durante todo el año para poder entrar a Play-Offs terminó siendo el doble para poder mantenernos en Primera. Por suerte todo el trabajo dio sus frutos", afirmó Tomás.
El Taladro se quedó con los dos juegos. Como visitante ganó 4-1, goles de Alexis Leyro -2-, Franco Flores y Tomás Peralta. Y en la revancha triunfó 4-3, con tantos de Nahuel Ferreira, Walter Toscano, Joel Lacamoire y Agustín Ybañez.
Durante la competencia, hubo cambio de mando. Hernán Serra dejó su lugar a Lucas Ríos, DT de la Reserva. "Renovamos la cabeza", dijo Peralta, al respecto. "No nos acompañaban los resultados, la suerte no estaba de nuestro lado, nos faltaba eficacia, por ahí no le encontrábamos la vuelta a los partidos y con la ayuda de la psicóloga deportiva cambiamos la cabeza y reiniciamos para afrontar de la mejor manera los últimos ocho partidos y poder hacer que la institución siga manteniendo la categoría", agregó.
Con la temporada 2023 por delante, Peralta consideró que el plantel tiene que estar "más fuerte de la cabeza" para no volver a pasar por estos momentos. "No quiero decir que no la hayamos tomado, sino que hay que seguir mejorándola, porque siempre hay algo para mejorar. Y después con la idea de juego, la predisposición y la actitud y con el modelo que se va a llevar a cabo con el entrenador creo que se van a poder pelear los Play-Offs y vamos a estar peleando con los ochos equipos".
Por último, hizo un balance a modo personal: "Creo que fue de las temporadas más completas que tuve, de la que más aprendí y más cómodo me sentí. Pude cambiar la cabeza del año pasado a este y poder ver todo desde otro punto de vista que me ayudó por suerte desde el crecimiento personal poder afrontar todos los partidos y sabiendo que si yo buscaba mejorar todos los días más podía rendir y darle al técnico, al club y a mis compañeros conseguir los objetivos que nos habíamos planteados, que no se dieron, pero por suerte pudimos mantenernos que fue lo más importante".