MUNDIAL QATAR 2022 El arquero del seleccionado argentino se convirtió en héroe al tapar lo qu epodría haber sido el gol del empate para Australia.
En un final no apto para cardíaco, la Selección Argentina le ganó 2-1 a Australia y se clasificó a la instancia de los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, en un duelo disputado ante más de 40.000 hinchas argentinos, en el Ahmad bin Ali Stadium.
El primer grito de gol estuvo a cargo del capitán Lionel Messi, en su partido número 1.000 con la camiseta albiceleste, cuando abrió el marcador a los 35 minutos con su tercera anotación en esta Copa del Mundo. Luego, a los 12', vino el definitivo convertido por Julián Álvarez.
Sin embargo, el conjunto oceánico descontó con un tanto del volante Craig Goodwin, a los 32 de la misma etapa, y estuvo cerca de anotar el segundo que le habría dado la igualdad del partido. Pero una atajada espectacular de Emiliano "Dibu" Martinez, en el tiempo de descuento, paralizó a todo el mundo y promovió que el resultado terminara a favor de la Scaloneta.
Uno de los integrantes del seleccionado argentino que destacó la extraordinaria tapada del guardameta del Aston Villa fue Rodrigo De Paul. "Para conseguir cosas grandes hay que tener un gran arquero y la Argentina tiene al mejor", expresó el mediocampista al dialogo con la TV Pública.
Con este triunfo, Argentina alcanzó por séptima vez la instancia de cuartos de final desde 1986, y se enfrentará a Países Bajos, el viernes próximo desde las 16:00, en el estadio Lusail.