Medio Ambiente Con el acompañamiento del Municipio, los locales incorporan el reciclado para reducir la contaminación.
En Lomas ya hay 500 comercios sustentables que incorporaron el reciclado. La iniciativa del Municipio tiene el objetivo de reducir la contaminación y cuidar el medio ambiente.
Oh! Ramona, la cafetería con tintes culturales que está ubicada en el Paseo de Compras "El Aljibe", es el último que se sumó al Programa de Buenas Prácticas Ambientales. "Me encanta participar del programa y aportar nuestro granito de arena porque es una forma de concientizar a los vecinos. Acá tenemos un espacio donde se reciclan todas las botellas y el plástico que se usan en el bar", expresó Ramona Albornoz, dueña del local ubicado en Meeks 71.
Allí hubo un encuentro que tuvo la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Sostenible, Fabiana Alfaya; el presidente de la Cámara Gastronómica, Marcelo Pagano; y el secretario de la Cámara de Comercio, Antonio Venezia.
Todos los comercios adheridos deben promover la separación de residuos y la aplicación del sistema de la triple "R" (Reducir, Reciclar y Reutilizar), como también informar a clientes y usuarios sobre la importancia de estos hábitos.
El mes pasado se firmó un convenio para extender la propuesta a 150 farmacias de la ciudad. "La idea es que todas las farmacias se sumen a la separación en origen de residuos como cartón, papel y plástico que son los que más utilizamos en los locales", señaló el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Leonardo Fernández.