juntos a la par Padre e hija vuelven a la pantalla con la segunda temporada de "Futuralia", un ciclo con perspectiva federal a través de los ojos de los chicos.
Mex y Violeta Urtizberea son los conductores de "Futuralia", ciclo con perspectiva federal que propone reflexionar y discutir el futuro de la Argentina, a través de la mirada de chicos, especialistas y adultos mayores, que arranca su segunda temporada los viernes a las 21.30 por la Televisión Pública.
"Nos gusta mucho participar de este proyecto que trata temas que nos preocupan, que incluye además de los testimonios de especialistas las reflexiones de niños y niñas de la Argentina. No es común encontrar un espacio para escuchar a todos y eso nos pone contentos", aseguró Mex a través de una comunicación de prensa sobre las características de "Futuralia".
A su vez, Violeta resaltó la pluralidad de voces que propone el programa y la importancia de tratar temas como ambiente y democracia.
En el envío que se propone pensar el país a futuro en un diálogo intergeneracional, Mex y Violeta son los encargados de presentar los temas de cada capítulo y transmitir a los especialistas en distintos temas las preguntas que les formulan chicos y chicas de todo el país sobre inquietudes, deseos y desafíos para los próximos años que presentan determinadas cuestiones para la Argentina.
Además de preguntar, los chicos y las chicas dan cuenta de cómo imaginan ese futuro, junto con testimonios de adultos mayores que repasan qué era aquello que ellos se imaginaban del futuro y qué fue lo que se cumplió.
Esta nueva temporada constará de cuatro episodios de 30 minutos que se conocerán los próximos cuatro viernes, abordando temas como "Estado: las desigualdades territoriales y políticas de la República Federal Argentina"; "Democracia: los 40 años de ejercicio de democracia ininterrumpida atravesada por los discursos de odio"; "Ambiente: la tensión entre el desarrollo productivo y el cuidado del ambiente" y "Soberanía digital: el capitalismo de plataformas y la tenue frontera entre la vida real y la vida virtual".