Mundial Qatar 2022 Tras la polémica del Balón de Oro 2021, se reencontraron en Doha. El argentino y el polaco se cruzaron en una jugada, pero después hablaron a boca tapada.
Dicen que donde hubo fuego cenizas quedan. Para Lionel Messi y Robert Lewandowski, figuras y capitanes de Argentina y Polonia, este cruce por la 3º fecha del Grupo C del Mundial de Qatar no era uno más en sus carreras.
Estaba en juego la clasificación a octavos de final, objetivo que ambos lograron. Argentina ganando el partido y destronando a Polonia del primer puesto. Los europeos avanzaron por diferencia de goles, a pesar de la victoria de México sobre Arabia Saudita (2-1). Es más, antes del descuento de los asiáticos, los beneficiaba el Fair-Play por sobre los Aztecas.
Pero además, desde aquella entrega del Balón de Oro 2021, que ganó el crack rosarino por séptima vez, algo se rompió en la relación.
Por eso, todas las cámaras y fotos apuntaron al saludo entre ellos. Después de los himnos, llegó el saludo FIFA. Nada especial, apenas un apretón de manos.
Con el partido transcurriendo en tiempo de descuento, Messi recibió un balón y a su marca fue el polaco. Tras unos amagues del argentino, el delantero del Barcelona le cometió falta. Leo ni se inmutó, caminó como si nada y sin atender la mano en señal de disculpas de su rival.
Ya consumado el triunfo del equipo de Lionel Scaloni y mientras los jugadores se saludaban, volvieron a quedar frente a frente, dialogaron a manos tapadas y se despidieron. Lo que se dijeron quedó entre ellos.
Como siempre, Messi fue importante para Argentina, a pesar del penal que le tapó Szczesny. Por su parte, Lewandowski aportó poco y nada a su equipo, se lo vio molesto y fue absorbido por la marca, principalmente de Cristian Romero.
La "pica" la encendió el polaco luego de la entrega de Balón de Oro 2021.En ese momento, Messi expresó que el actual futbolista del Barcelona merecía tener el suyo por la gran temporada anterior que había tenido, pero la respuesta generó mucha polémica.
"Me gustaría que su declaración fuera honesta, no palabras vacías", criticó Robert. Sorprendido, Messi retrucó: "No comparto lo que él dijo, pero tampoco le di tanta importancia. Quedó ahí, que diga lo que quiera".
Tiempo después, el jugador nacido en Varsovia negó lo dicho, aunque las pruebas están a la vista. De ahí, el esperado cruce que se dio este miércoles en Doha. Lejos de los rumores, Messi ganó por goleada en el estadio 947 para guiar a Argentina al primer puesto de la clasificación en el Grupo C.