Lo lleva en la sangre Mateo Sand, el hijo del "Pepe", fue fichado por el Granate y a partir del 2023 defenderá la misma camiseta en el fútbol infantil. ¿De qué juega? De nueve, obvio.
En la misma semana en la que renovó su contrato, José Sand encontró un competidor para usar histórica camiseta número "9" de Lanús, esa misma con la que hizo 170 goles y se convirtió el máximo goleador de la historia del club, pero a la nueva promesa le llevará tiempo alcanzarlo.
Ese competidor, que es su hijo Mateo, tiene 11 años, es categoría 2011 y recién esta semana fue fichado por Lanús para incorporarlo del fútbol infantil de cara a lo que será la próxima temporada.
Mateo Sand, que juega de delantero y es goleador como su papá José, se destacó en la escuelita del Granate en los últimos años y gracias a esas actuaciones fue promovido al fútbol infantil que compite en AFA. Ya tuvo sus primeros entrenamientos con los nuevos compañeros y a partir del 2023 formará parte del plantel.
Leandro "Pichi" Escudero, entrenador de la Novena División y captador de jóvenes promesas en las infantiles del club, deslizó algunas cualidades sobre el hijo del histórico goleador granate y en diálogo con Fortaleza Granate, remarcó: "Recién tuvo el segundo entrenamiento, pero ya se ve que juega bien", anticipó.
De esta manera, Mateo, que lo vio brillar a su papá con la camiseta de Lanús, justamente con la casaca con la que logró cuatro título nacionales y fue subcampeón en la Copa Libertadores, iniciará su camino en el fútbol, con el sueño de seguir los pasos de sus papá y defendiendo la camiseta que más el "Pepe", quien a los 42 años sigue vigente y renovó su contrato -al menos- por seis meses más.