DESESPERACIÓN Lleva tres días desaparecido. El sábado, su papá lo pasó a buscar por la casa de su mamá, debían regresar juntos el lunes, pero no los vieron más.
La foto de Dante (4) está recorriendo las redes y los grupos de WhatsApp de Lomas y alrededores. Pasan las horas y la desesperación de su mamá Sofía crece: "Están diciendo que apareció pero es mentira".
Los papás de Dante están separados. Ella vive en Lomas y él, en Rosario. Tiene un régimen de visita que establece que se lo puede llevar todos los fines de semana largos, por lo que viaja una vez al mes aproximadamente.
Según el abogado de Sofía, Martín Turiaci, el sábado pasado este hombre lo retiró por la casa de la madre y debía regresar con él el lunes. Pero no lo llevó ni lunes ni martes. Avisó que lo llevaría el miércoles, pero tampoco apareció y respondió siete horas después, para avisar que "estaba complicado". Después no atendió más el teléfono.
Turiaci contó que el padre de Dante denunció en la Comisaría de la Mujer a un familiar de Sofía con la intención de alejar al nene de ella. Allí definieron que el nene quede a la guarda del padre y éste dejó asentado el domicilio en el que estarían: pero era falso. Si bien era la casa de la madre, que vive en Lomas, no estaban ahí.
"El familiar al que denunció no vive con la madre. Esto lo hizo para alejar a la madre del nene", comentó el abogado. "No sabemos dónde está Dante, si en Capital, en Rosario, si está viajando en micro. No fue a la escuela estos días. Nadie de la familia nos atiende el teléfono, nos bloquean. El padre no tiene trabajo, tiene delirios, toma alcohol y drogas", asegura.
"Pasan las horas, pasan los minutos y no sabemos dónde está el nene. Tenemos que confiar en que aparezca, diga 'acá estoy, que se quede con la madre", cerró.