UNA FRUSTRACIÓN Lionel Sánchez, el comerciante lomense, tuvo que quedarse en el país a resolver un problema de visado, a la espera de poder ir al Mundial en breve.
Del sueño a la impotencia. Una verdadera frustración vivió Lionel Sánchez, el comerciante lomense que hizo de todo para poder estar en Qatar y vivenciar su tercer mundial, el cual fue su motivación de vida luego de haber sufrido la amputación de su pierna en 2020: el jueves, ya en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se dio cuenta que no podía viajar por un problema en el visado, el cual aún se encuentra en estado pendiente de resolver, por lo que se perderá poder vivenciar en vivo el debut de la Selección Argentina en el Mundial, mañana a partir de las 7 (hora Argentina).
"El jueves a la noche fui al aeropuerto y me presenté en la ventanilla de preembarque, donde mi amigo pasa sin inconvenientes y a mí me informan que uno de mis trámites, la Hayya Card, se encontraba pendiente de aprobación", empezó a contar Lionel sobre la noticia que lo dejó sin palabras.
"Mi valija fue despachada y está en Qatar. Yo me tuve que volver a mi casa en colectivo, de madrugada, y caminé como diez cuadras en muletas", admitió Lionel, con mucha tristeza en su tono de voz.
Aparentemente, el problema fue que sus boletos para los tres partidos de Argentina en la fase de grupo estaban vinculados a un código de la persona acompañante de Lionel, por lo que "FIFA piensa que yo quiero ingresar a Qatar sin entradas, por lo que me dejaron en stand by".
El problema fue que sus boletos para los tres partidos de Argentina en la fase de grupo estaban vinculados a un código de la persona acompañante de Lionel, por lo que FIFA piensa que quiere ingresar a Qatar sin entradas, por lo dejaron en stand by.
Tras hablar con la agencia de viaje que contrató para la compra de entradas, a Lionel le otorgaron un boleto para un partido del Mundial y se la pusieron a su nombre, con el fin de que FIFA apruebe su ingreso a Qatar. "Hasta el día de hoy no tengo acreditación y no solo ya me perdí tres días de hospedaje, sino que también el partido del debut de la Selección", recalcó.
Hasta el día de hoy no tengo acreditación y no solo ya me perdí tres días de hospedaje, sino que también el partido del debut de la Selección.
Sánchez se encuentra a la espera de que en la Aplicación Hayya su estado cambie de "Pendiente" a "Aprobado" y así pueda tomarse el avión rumbo a Doha, aunque la incertidumbre de no saber cuándo podrá viajar se acrecienta cada vez más.
"Viajar al Mundial es mi sueño. Cuando me amputaron la pierna me puse como propósito ir a Qatar y eso me mantuvo vivo, fue una motivación, y hoy ese anhelo está quedando trunco", concluyó, con total impotencia, a la espera de que la situación se destrabe y pueda estar alentando a la "Scaloneta" frente a México y Polonia, el sábado 26 y el miércoles 30 de noviembre respectivamente.