Atentos Lionel Scaloni tiró la bomba: "hay posibilidades de cambiar la lista de 26" porque hay jugadores "tocados". El de Villa Fiorito asoma como alternativa.
Tras el triunfo de la Selección Argentina por 5-0 frente a Emiratos Árabes Unidos, último ensayo previo al debut en la Copa del Mundo, el entrenador Lionel Scaloni lanzó la bomba: "hay posibilidades de cambiar la lista de 26".
Las declaraciones del DT de la Albiceleste obedecen a los jugadores "tocados" que este miércoles no pudieron estar presentes en el estadio Mohammed Bin Zayed frente al representativo asiático que no estará presente en Qatar 2022.
Entre los jugadores más comprometidos de cara al estreno del próximo martes ante Arabia Saudita figuran Cristian Romero y Nicolás González. El central de Tottenham Hotspur se está recuperando de una distensión, pero desde su círculo íntimo son optimistas; mientras que el delantero no está óptimo físicamente de una lesión muscular que arrastra de la Fiorentina.
"Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista. Hay varios que hoy han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban para jugar o había un riesgo", explicó Scaloni.
De la lista previa de 31 jugadores, cinco quedaron afuera, pero solo cuatro están como "reservas", entre ellos el lomense Facundo Medina. El nacido en Villa Fiorito, con paso por Talleres de Córdoba y hoy futbolista de Racing Club de Lens, Francia, es uno de los que cuentan con chances de ingresar entre los 26 para la Copa del Mundo en caso de alguna baja.
Los demás son el arquero Juan Musso (Atalanta) y los delanteros Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Thiago Almada (Atlanta United), este último identificado en la región por haber jugado la Liga ADIJ de Lomas de Zamora para Almafuerte. Ya quedó descartado Giovani Lo Celso (Villarreal) que fue intervenido quirúrgicamente.
No puedo garantizar que esos jugadores estén bien. En principio lo están, pero hay que ser cautos.
El resto de los "tocados" son Marcos Acuna (pubalgia en la pierna izquierda, pero que sumó 45 minutos), Paulo Dybala (estaba contemplado que no jugaba) y Alejandro Gómez (arrastra una molestia).
Medina perdió la "pulseada final" con Juan Foyth, pero es la alternativa defensiva. Puede desempeñarse como central o lateral izquierdo. Y está muy bien considerado por Lionel Scaloni, aunque solo jugó 10 minutos en todo el ciclo ingresando ante Bolivia (en La Paz) y contra Uruguay (en el Monumental), ambos encuentros por la Eliminatorias Sudamericanas.
"No puedo garantizar que esos jugadores estén bien. En principio lo están, pero hay que ser cautos. Por eso algunos se han quedado afuera y hemos dosificado los minutos", agregó Scaloni. Sin embargo, se encendieron las alarmas.