PALPITANDO QATAR Luciano Mogni invita a los vecinos a que le envíen material para inmortalizar el apoyo a la Selección. La imagen ganadora se convertirá en cuadro.
El artista lomense Luciano Mogni, destacado por hacer pinturas de situaciones bizarras que suceden en el Conurbano bonaerense y en el interior del país, se sumó a la pasión y al entusiasmo generalizado por el comienzo del Mundial Qatar 2022 y lanzó una novedosa propuesta: que todos los vecinos que presencien situaciones alocadas y que estén relacionada con la Selección Argentina, la cita mundialista o los colores albicelestes puedan enviar esa imagen a su cuenta de Instagram, donde las más votadas quedarán inmortalizadas en cuadros.
"Voy a estar recibiendo fotos bizarras de gente alentando a la Selección, a la 'Scaloneta' o de alguna situación divertida que esté protagonizada por vecinos vestidos con los colores celeste y blanco. A medida que me lleguen las voy a ir publicando y la más votada la voy a pintar en un cuadro", fue el pedido que hizo Mogni, con la intención de poner su pincelada durante el mes mundialista y luego poder exponerlos en próximas presentaciones.
Voy a estar recibiendo fotos bizarras de gente alentando a la Selección, a la 'Scaloneta' o de alguna situación divertida que esté protagonizada por vecinos vestidos con los colores celeste y blanco. A medida que me lleguen las voy a ir publicando y la más votada la voy a pintar en un cuadro.
El disparador de la propuesta surgió a partir de un personaje que Luciano ya había pintado el año pasado: un divertido vecino de Mar del Plata que andaba en rollers y sunga por las calles de "La Feliz", el cual es muy reconocido en la zona por su forma de hacer deporte. "Esa pintura tuvo mucho éxito. Cuando hice la última exposición en La Rural, una chica de Mar del Plata me reconoció y me comentó que tenía una nueva foto del patinador, esta vez con la camiseta de Argentina. Por supuesto que se la pedí para volver a retratarlo ya que se acercaba el Mundial".
"El cuadro lo pinté hace aproximadamente un mes y tuvo una gran repercusión. Creo que es un arte bizarro mezclado con lo contemporáneo del Mundial, espero que me lleguen muchas más propuestas", sostuvo.
Cuando hice la última exposición en La Rural, una chica de Mar del Plata me reconoció y me comentó que tenía una nueva foto del patinador, esta vez con la camiseta de Argentina. Por supuesto que se la pedí para volver a retratarlo ya que se acercaba el Mundial.
Los interesados en sumarse a la movida deberán enviar la foto al Instagram de Luciano o bien etiquetarlo para que él pueda ver la imagen.
Los interesados en sumarse a la movida deberán enviar la foto al Instagram de Luciano.
"Me considero un fanático de Messi, lo miro cuando juega y me encanta porque me parece un artista del fútbol y de la pelota", cerró, con un deseo intacto: poder ver a la Selección Argentina levantando la copa del mundo y, por supuesto, también inmortalizarlo en un cuadro.