histórico El Municipio junto a la Provincia avanzan con los trabajos del proyecto de urbanización del barrio Sebastián 2.
Más de 260 familias serán beneficiadas con la histórica urbanización del barrio Sebastián 2, de Santa Catalina, donde el Municipio y la Provincia ya iniciaron la construcción de viviendas.
"Estamos muy contentos con estos trabajos que respetan su derecho al hábitat y una vivienda digna", expresó la intendenta Marina Lesci, que recorrió la obra junto al jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.
EL PROYECTO
Con una inversión de $920 millones, se construye un complejo habitacional compuesto por viviendas con habitaciones, cocina, baños y terraza. El proyecto junto al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia incluirá pavimentos, veredas, desagües, redes de agua potable, estación de bombeo, planta de tratamiento y luminarias.
"Estamos muy contentos con estos trabajos que respetan el derecho al hábitat y a una vivienda digna", expresó la intendenta Marina Lesci.
Las obras junto al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia se llevan adelante en un predio de 4 hectáreas ubicado en la Avenida Chacho Peñaloza.
ESTACIÓN DE BOMBEO
La obra de la estación de bombeo y cuenco regulador del Arroyo Santa Catalina evitará que el agua entre a los barrios durante fuertes lluvias o crecidas, y beneficiará no sólo a la zona, sino también lo alrededores, comprendiendo mejoras en la calidad de vida para más de 350 mil vecinos.
La construcción se realiza en la desembocadura del arroyo con el Riachuelo, un sector influenciado por las crecidas que condicionan las descargas de los caudales. Con el propósito de generar una solución definitiva, las cuadrillas edificarán una planta con varias bombas hidráulicas y un canal de descarga equipado con compuertas automáticas que permitirán el paso del agua.
Actualmente están excavando el cuenco regulador que tendrá una superficie total de 2,6 hectáreas. Este reservorio se conformará mediante la extracción del material de suelos existentes para generar suaves taludes de fondo hacia el arroyo y hacia el canal de descarga del Riachuelo.
otras urbanizaciones
Por su parte, en el barrio La Herradura de Fiorito están construyendo 225 hogares en un radio comprendido por las calles Larrazábal, Plumerillo, Camino de la Ribera y Murature. La iniciativa financiada por el Programa Promeba del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación va a tener redes eléctricas, cloacales, pluviales y viales.
Mientras que en el barrio Comac, también de Fiorito, avanzan los trabajos en articulación con Provincia para crear 243 viviendas en un predio de cuatro hectáreas ubicado entre las calles Esquel y Reaño. También habrá asfaltos, veredas, redes de agua potable, gas, electricidad, alumbrado y desagües.
También iniciaron los trabajos de urbanización en el barrio 17 de Noviembre, de Budge, donde asfaltarán 7.600 metros de calles y construirán una red pluvial.