Vóleibol El equipo conducido por Leandro Alegre venció a Vélez y logró el primer título del club en la División de Honor. "Es el fruto del trabajo", dijo Gonzalo Vega.
Defensores de Banfield gritó campeón en la Copa Metropolitana de Vóleibol. Un 2022 inolvidable para el club que se coronó en la División de Honor Masculina, el último torneo del año para la máxima categoría de la Federación Metropolitana.
La final frente a Vélez Sarsfield se disputó como local, por haber sido el equipo mejor clasificado y el triunfo fue contundente para los dirigidos por Leandro Alegre. El partido se definió en sets corridos, con parciales de 25-18, 26-24 y 25-15.
De esta manera, Defensores de Banfield cerró una Copa Metropolitana en la que mostró carácter y convicción para ser superior a todos los rivales que enfrentó, puesto que ganó los ocho partidos de la competición cediendo solamente dos sets. Ese andar implacable lo llevó a lo más alto del podio y llevarse el trofeo en juego.
"Es una alegría inmensa, cada año nos damos el lujo de hacer un pasito más en nuestra historia. Logramos el primer título de la institución en la División de Honor, la máxima categoría del vóleibol metropolitano", resaltó el manager Gonzalo Vega.
El recorrido al título: Municipio de Lomas de Zamora (3-0), Ferro Carril Oeste (3-1), Vélez Sarsfield (3-0), La Matanza Deportes (3-0), Universidad de Buenos Aires (3-0) y River Plate (3-1), clasificándose como primero de la Zona B. Semifinal: Universidad Nacional de Tres de Febrero (3-0). Final: Vélez Sarsfield (3-0).
"Es el fruto de más de una década de laburo, de construir con bases sólidas, con pasos pequeños, pero firmes. Se coronó con mucha gente que vino a vernos, el socio que siempre acompaña y es gratificante. Estaba lleno de chicos que sueñan con eso y se sacaron fotos con la copa y que esté Marina (Lesci, intendenta de Lomas de Zamora) gritando y alentando como lo hacía desde hace más de 10 años, Mario (Lesci) el presidente y Diego Valenzuela el tesorero, también excede lo que es el vóley, es un logro institucional", agregó Vega, en diálogo con La Unión.
Además, esta temporada el Defe se colgó la medalla de bronce en el Torneo Oficial Metropolitano, al derrotar a San Lorenzo de Almagro por 3-0 como local en el partido por el tercer puesto, luego de perder en semifinales frente a River Plate.
Nos habíamos propuesto tener un buen año en la División de Honor y superamos las expectativas sumando un tercer puesto en el Torneo Oficial y siendo campeones de la Copa Metropolitana. Ahora a encarar con todo la Liga
Por sobre todas las cosas, Gonzalo puso al club por encima de todo y destacó que "no es que el vóley salió campeón, salió campeón Defensores de Banfield y para que a Defensores de Banfield le vaya bien en vóley necesita de la Comisión Directiva, de los socios y fundamentalmente de los jugadores, entrenadores y el equipo de conducción del Staff. Cuando eso está alineado y todos vamos detrás del mismo objetivo termina dando sus frutos a la larga".
A su vez, está transitando su tercera Liga de Vóleibol Argentina, el máximo torneo a nivel nacional, donde cerró el 1° Tour con un triunfo ante Once Unidos (Mar del Plata) y dos caídas, ante Mutual Policial (Formosa) y Ciudad de Buenos Aires.
El "boom" de la LVA también tiene su repercusión: "La cantidad de chicos que están llamando, que quieren venir a probarse e integrar las dos tiras de Inferiores, la verdad es un momento maravilloso. La infraestructura enorme que tiene el club ya nos queda chica porque sumados a los que ya están, solo masculinos son alrededor de 200 y con el femenino son 150 más. Es una linda responsabilidad conducirlos y tratar de lograr que estén felices, cómodos y lo importante es ponerse objetivos, crecer y nuevas metas. Nos habíamos propuesto tener un buen año en la División de Honor y superamos las expectativas sumando un tercer puesto en el Torneo Oficial y siendo campeones de la Copa Metropolitana. Ahora a encarar con todo la Liga".