Festejo Milrayitas El equipo dirigido por Pablo López se coronó en el Gallardón. Ganó los 10 partidos y apenas recibió un gol. "Trabajamos mucho para conseguir el título", dijo el DT.
El Fútbol Femenino de Los Andes se subió a lo más alto del podio. Con su triunfo frente a Defensores del Oeste B por 3-0 se proclamó campeón de la Liga San Vicente, dando la vuelta olímpica en el estadio Eduardo Gallardón, todo un acontecimiento para las chicas y cuerpo técnico.
"Es una alegría enorme, trabajamos mucho para conseguir el título, esperábamos estar dentro de los primeros puestos. Veníamos de jugar el Torneo Apertura en la Liga Lomense, pero a mitad de año cambiamos a la de San Vicente, con expectativas altas, pero no sabíamos el resultado final. Ganamos todos los partidos y menos en uno, mantuvimos la valla en cero", se enorgulleció el entrenador Pablo López en diálogo con La Unión.
El cambio de Liga no se dio porque sí. Todo tiene su explicación. Y López profundizó: "Jugábamos muy seguido con equipos como Talleres, Italiano, San Martín de Burzaco, aparte hacíamos amistosos por las cercanías y contactos entre los clubes. La idea era probar en otras canchas y otros equipos para poder tener otra alternativa y evaluarnos para saber dónde estábamos parados".
Los resultados están a la vista, 10 triunfos: Reserva de Los Andes (5-0), Federal F.C. B (2-0), Alianza Temperley (8-0), Deportes Lomas (7-0), Luis Guillón (12-0), Defensores del Oeste A (3-0), DAR (9-0), Chacarita F.C. (8-1), Ferro (3-0) y Defensores de Oeste B (3-0).
Consumado este logro, este domingo irán por otro título, ya que Los Andes también participa de la Liga Municipal y el rival será Estrada.
Volviendo a la definición del título, haber jugado en el Gallardón fue la frutilla del postre. "Siempre tuvimos la ilusión de jugar en el estadio y no la perdimos. Con público y festejar el campeonato es un momento que uno no se lo va a olvidar nunca. Por destino o porque no se alineaban los planetas no podíamos jugar, pero nos pusimos de acuerdo con el club y pudimos cerrar el año como las jugadoras se lo merecían", comentó López sobre el cierre con triunfo por 3-0 con goles de Johana Orrego -2- y Kiara Marecos.
A pesar de la tremenda campaña, el DT Milrayitas manifestó que la Liga San Vicente es "competitiva" y hay "muy buenos" equipos. "Es como todas las Ligas. Por ejemplo, la Primera C con Belgrano de Córdoba no era competitiva y lo sufrimos cuando fuimos allá. Después tenés equipos que se paran bien y hasta el más débil le puede ganar al más fuerte. Acá, Defensores del Oeste y Ferro fueron rivales duros", comentó.
El próximo proyecto es poder retornar a AFA, pero paso a paso. El cambio es distinto y Pablo lo conoce muy bien. "Este año sufrimos la baja de AFA y perdimos jugadoras con las que veníamos trabajando. Hubo una renovación muy grande. La arquera del último partido, Dolores Navarro (de la División Reserva que dirige Mario Liva) cumplió 15 años hace dos meses, juega y ataja un montón y tampoco le hacen goles. Este plantel tiene un promedio de 20 años", sostuvo López.
Competir con dos plantes también le sirve para ir "mechando" jugadoras de Reserva al plantel de Primera. Además, está abierta la prueba a partir de los cuatro años para la Liga Juvenil. Las inscripciones libres y entrenamientos se realizan de lunes a viernes a partir de las 18 en el Predio de Villa Albertina. "Aspiramos a entrar en 2023 con Reserva, Sub-16, Sub-14 y Sub-12", cerró.