Primera Nacional Once jugadores no continuarán en Adrogué para la temporada 2023, por lo que Pablo Vico, junto a la dirigencia y el manager, deberán rearmar el plantel.
Confirmada la continuidad de Pablo Vico y su cuerpo técnico para la temporada 2023 del Torneo de Primera Nacional, en Brown de Adrogué comenzó el "operativo limpieza". Y más que una escoba, lo que pasó fue un escobillón que barrió con 11 jugadores del último plantel.
Los que no seguirán en el Tricolor son los defensores Luciano Balbi, Nicolás Arrechea, Mauro Bazán y Enzo Ortiz; los mediocampistas Matías Noble, Elías Contreras, Jacobo Mansilla, Julián Giménez Pilutik, Matías Sánchez y Marcos Giménez; y el delantero Oscar Belinetz.
A estos jugadores se les vence el contrato el 31 de diciembre y el cuerpo técnico, con el aval de la dirigencia, decidió prescindir de sus servicios para la próxima temporada. También caducan los vínculos de los defensores Ariel Kippes y Emiliano Mayola, el volante Alexis Castaño y el atacante Juan Mendoza, aunque no hay novedades al respecto sobre si continuarán o no.
No hay confirmaciones en cuanto al formato del torneo para 2023. Una de las ideas que anda dando vueltas es volver al sistema de dos zonas como en 2021.
De las bajas, hay algunos nombres que llaman la atención, como los casos de Julián Giménez Pilutik, Matías Sánchez, Matías Noble y Oscar Belinetz, que fueron titulares en la mayoría de los partidos, incluso Noble fue utilizado varias fechas como lateral zurdo en lugar de Luciano Balbi o Ayrton Sánchez.
Matías Sánchez, ausente en las últimas siete fechas por lesión, fue uno de los puntales del mediocampo y anotó cuatro goles; Giménez Pilutik alternó hasta que se afianzó en el 11 titular y Belinetz, a pesar de algunas lesiones y molestias físicas, marcó seis tantos y escoltó en la tabla de goleadores a Mateo Acosta (14), otro de los que parece tener un futuro lejos de Adrogué.
Con este panorama, Vico deberá sentarse con la dirigencia encabezada por el presidente Adrián Vairo y el manager Facundo Lemmo para rearmar el plantel con vistas al próximo año, sabiendo que también existe la posibilidad que se vayan produciendo más salidas con el correr de los días.
Por lo pronto, un grupo de jugadores profesionales y juveniles continúa trabajando en el estadio Lorenzo Arandilla en el aspecto físico hasta mediados de diciembre para luego ser liberados hasta los primeros días de enero donde comenzará la pretemporada a realizarse en las instalaciones del club.
Mientras tanto, no hay confirmaciones en cuanto al formato del torneo para 2023. Una de las ideas que anda dando vueltas es volver al sistema de dos zonas como en 2021, cuando Tigre y Barracas Central lograron los ascensos.