TIROTEO Ocurrió en la noche del lunes en Espronceda y Martín Rodríguez. Hubo un enfrentamiento a tiros que terminó con el ladrón gravemente herido.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires baleó a un delincuente que intentó robarle en Ingeniero Budge. Hubo un enfrentamiento a tiros que terminó con el ladrón gravemente herido.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, el hecho ocurrió el lunes por la noche en la calle Espronceda, entre Capitán Sarmiento y la avenida Martín Rodríguez. El policía, de 22 años, estaba caminando vestido de civil cuando fue interceptado por dos motochorros armados.
Uno de los ladrones bajó de la moto y apuntó al policía con un revólver calibre 32, mientras que el otro fue a esperarlo en la esquina. Enseguida el efectivo se identificó y sacó su arma reglamentaria. Así se desató un feroz tiroteo en plena calle: el policía disparaba desde atrás de un auto y el delincuente lo hacía cubriéndose detrás de un canasto de basura.
El tiroteo terminó con el ladrón baleado en la cabeza y en el pecho. Al ver la escena, su cómplice escapó en la moto por la avenida Martín Rodríguez.
El delincuente, de 28 años, fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo, donde "permanece internado con mal pronóstico", según informaron desde el centro de salud a La Unión. Por su parte, el ladrón que lo acompañaba es buscado intensamente por la Policía.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El policía está en libertad, ya que en primera instancia, la Justicia entendió que actuó en legítima defensa, según lo que se pudo observar en la filmación de una cámara de seguridad.