Banfield: denuncian a un hombre por envenenar las mascotas del barrio

cruel Los vecinos afirman que el hombre, que trabaja en una garita ubicada en Viamonte y Castrobarros, ya mató al menos a tres perros.

Así arrojaba una sustancia sobre el bebedero.

Vecinos y vecinas de Banfield denuncian que un trabajador de vigilancia privada envenenó a animales de la cuadra y que no fue la primera vez: lograron captar en un video su modus operandi. Afirman que al menos mató a tres perros.

Todo comenzó este 1° de noviembre cuando Marcela Anselmo se dio cuenta que su perra "Anna" no estaba bien, por lo cual llamó a su médica veterinaria para que la atienda. La misma le manifestó que su mascota podría estar padeciendo un síncope. A pesar de haberla internado, horas después murió.

"Nos dijo que era raro por la edad, pero quedó ahí. Al otro día le pasa a la perra de mi mamá, fue en 20 minutos, la fulminó", afirmó en conversación con La Unión.

La mascota de su madre, quien reside en la vivienda de al lado, presentó el mismo cuadro y lamentablemente, el mismo desenlace. Tras una nueva consulta con la misma profesional, ésta afirmó que la muerte de "Zoe" se trató de un caso de envenenamiento.

Atravesada por la angustia y tristeza de haber perdido a su mascota de apenas 12 años, Marcela decidió buscar en los videos de sus cámaras de seguridad. "Ese día solamente saqué a caminar a la vereda a mi perra y tomó agua del bebedero que tiene mi mamá en la puerta. Me puse a ver las cámaras para ver si alguien tiró algo o si la perra había comido alguna cosa", apuntó.

Fue a través de las filmaciones que logró visualizar el momento preciso en el que el vigilador de la esquina de su casa, ubicada en la intersección de Viamonte y Castrobarros -a tres cuadras de la Universidad de Lanús-, tiraba una sustancia en aquel tarro con agua del que había bebido su perra e incluso otros animales de la cuadra.

Tras las fuertes sospechas, le quedó claro que no era una situación ocasional y que, por lo contrario, la muerte de Anna y Zoe estaban conectadas. "Todos los perros del barrio o de las personas que pasean sus mascotas por la cuadra, toman agua de ahí. Después me enteré que otro vecino advirtió que alguien en la madrugaba envenenaba perros", planteó.

"A un gato le agarró lo mismo, pero lo salvaron. Después encontraron pajaritos muertos en una de las manzanas. A un perro hacía dos meses le había pasado lo mismo, pero pensaron que era un caso aislado", enfatizó.

La noche del miércoles pasado se acercó a increpar al sujeto, identificado como Emilio, y le pidió explicaciones. El mismo negó rotundamente el hecho. Entonces, le dijo que estaba todo filmado, a lo cual el sujeto intentó arrebatarle su teléfono celular. "Lo que menos pensó es que yo tenía cámaras", valoró.

Rápidamente, irrumpieron en el lugar efectivos policiales quienes se lo llevaron aprehendido a la Comisaría 2da de Banfield, donde la familia radicó la denuncia. "El tipo quedó libre, lo largaron atrás nuestro casi", recordó la mujer.

En la causa interviene la agente fiscal Silvina Estévez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Ultimas Noticias