Salud Una gran cantidad de familias se acercó a las tres postas que tuvo el Municipio acompañadas por shows, stands y juegos didácticos.
Con una gran concurrencia de las familias, el Municipio realizó el Festival de las Vacunas con tres postas simultáneas y diferentes actividades recreativas para niños de entre 1 y 4 años.
Para potenciar la Campaña Nacional contra el sarampión, rubéola, paperas y polio, los profesionales aplicaron dosis en Laprida y España (Lomas Centro), Maipú y Pueyrredón (Banfield Este) y en la Plaza Espora ubicada sobre Meeks y 25 de Mayo, frente a la estación de Temperley. En cada uno de estos lugares hubo shows de artistas locales, números de circo, stands de dibujo y juegos didácticos con la idea es estimular a que las familias se acerquen y los menores puedan ser inmunizados mientras disfrutaban de las propuestas. También estuvieron disponibles las vacunas de Calendario.
"Me llegó la información desde Provincia por WhatsApp así que traje a mi hija. Es una muy buena idea lo de los juegos y shows para que los niños puedan entretenerse un rato después de vacunarse", señaló Leticia Díaz, quien se acercó a la posta de la peatonal Laprida.
Lo mismo hicieron Antonela y Nicolás, que llevaron a su hijo Joaquín de 3 años. "Por más que a veces los chicos tengan miedo de vacunarse, es importante que estén cubiertos para que no se enfermen. Nos atendieron rápido y muy bien", destacaron.
Con la campaña que se extenderá hasta el 15 de noviembre se busca mantener la eliminación del sarampión, rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis. Estas enfermedades contagiosas y graves ya no circulan en nuestro país pero aún provocan brotes en otras partes del mundo, por eso están aplicando dosis adicionales que dan mayor protección tanto de la Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) como de la vacuna IPV (contra la polio).
Desde la Secretaría de Salud siguieron vacunando este sábado con nuevos operativos en la Plaza Libertad de Lomas Oeste, Plaza Sargento Cabral de Centenario y en las postas de Las Lomitas (Colombres e Italia), Banfield Este (Pueyrredón y Maipú) y Fiorito (Necol y Murature). La iniciativa también está llegando a los jardines de infantes de distintos barrios, donde hay un importante porcentaje de la población objetivo.