Última función El Chapa, que el martes pasado anunció su retiro del fútbol profesional, será homenajeado por Los Andes el próximo sábado con los campeones 2014.
Diego Galeano tendrá su partido despedida. Como se lo merece, el delantero que hace unos días anunció su retiro del fútbol profesional, podrá hacerlo de la mejor manera: en el estadio Eduardo Gallardón y con amigos y compañeros que le dejaron sus dos etapas en el Club Atlético Los Andes.
La cita será el próximo sábado 12 de noviembre en Santa Fe y Portela, con un partido que enfrentará a Los Andes campeón 2014 contra Los Gauchos.
En el flyer del evento, además de la fotografía de Diego, acompañan Alejandro Noriega, Ricardo Vera y el técnico Fabián Nardozza, integrantes de aquél plantel que gritó campeón venciendo a Almagro por 3-1 en Lomas. Entre otros, también actuaron Maximiliano Gagliardo, Daniel Franco, Juan Pablo Segovia, Emmanuel Martínez, Mauro Pajón, Fernando Lorefice, Diego Cisterna, Gustavo Ruiz Díaz, Matías Linas y Damián Luna.
El pasado martes, a través de un posteo en Instagram, Galeano anunció su decisión luego de no poder superar una lesión en uno de sus tobillos en 2021. "Gracias Chapa, por dejar todo y más por nuestra camiseta. Muchos éxitos en el futuro, campeón", le deseo el club en sus redes sociales.
Este partido de despedida a Galeano será a partir de las 15 y la entrada constará de un alimento no perecedero. Se espera una gran concurrencia.
Nacido el 4 de febrero de 1986, en la ciudad de Mar del Plata, Galeano recaló en el Milrayitas en 2014 procedente de Ramón Santamarina de Tandil, repitiendo el ascenso que tuvo con el equipo Aurinegro.
Después de sus pasos por Boca Unidos de Corrientes y Barracas Central con otro ascenso-, retornó a Los Andes en 2019. Pero la noche del 12 de abril de 2021 lo marcó. Ingresó y a los pocos minutos se lesionó el tobillo derecho y, sumado a otras complicaciones, fue operado tres veces.
Intentó volver, pero fue en vano. "La verdad que me duele que tenga que terminar así, pero bueno, me toca de esta manera", fue una de las frases que escribió el Chapa a modo de despedida hacia los hinchas y demás.