Gran presente Este viernes debuta en el 1° Tour de la temporada frente a Once Unidos, mientras que el miércoles 9 definirá el título metropolitano ante Vélez Sarsfield.
El Vóley de Defensores de Banfield transita uno de sus mejores momentos. Finalista de la Copa Metropolitana y a punto de debutar en la Liga de Voleibol Argentina, que jugará por tercera edición consecutiva.
El 1° Tour de la LVA tendrá como sede a Ciudad de Buenos Aires. Si bien la competencia arrancará este jueves con cinco partidos, los dirigidos por Leandro Alegre debutarán al día siguiente desde las 12, enfrentando a Club Atlético Once Unidos de Mar del Plata.
Tras la presentación, jugarán el sábado ante Policial Vóley a las 15 y el domingo contra los locales a partir de las 21 cerrando la jornada.
A medida que se iba desarrollando la Copa Metropolitana, comenzó la serie de amistosos previos a la Liga. En esos partidos, el grupo se fue afianzando y conociendo más, teniendo en cuenta que se sumaron cinco refuerzos.
Fueron dos frente a San Lorenzo y un par frente a River Plate invirtiendo localías-, con saldos de dos victorias y otras tantas derrotas. Ante el Millonario, por ejemplo, se jugaron a cinco sets sin tener en cuenta la progresión del marcador para darles rodaje a los equipos.
Además, el entrenador siempre tuvo en claro que la Copa era tomada como una pretemporada para llegar afilados al plato fuerte de la temporada 2022-23.
"El equipo viene bien, entrenando hace tiempo y nos enfrentamos de arranque a dos rivales importantes (Once Unidos y Policial) que son difíciles, pero a los que trataremos de sacarles puntos. Ciudad, a priori, es un gran equipo, pero nunca está perdido un partido antes de jugarlo. Confió en los jugadores y el cuerpo técnico que armamos con Patricio Dubois, uno de mis asistentes. Tenemos un lindo grupo", destacó Leandro Alegre a La Unión.
Luego, el 2° Tour se disputará en UPCN Vóley de San Juan. El jueves 17, Defensores enfrentará a River Plate, desde las 11; el sábado le tocará Paracao, a las 14 y cerrará el domingo contra San Lorenzo, a partir de las 18.
En la Copa Metropolitana, Defensores tuvo un camino en donde sorteó los obstáculos con seis victorias consecutivas en la Zona B, con el siguiente fixture: Municipio de Lomas de Zamora (3-0), Ferro Carril Oeste (3-1), Vélez Sarsfield (3-0), La Matanza Deportes (3-0), Universidad de Buenos Aires (3-0) y River Plate (3-1) para clasificarse en primer lugar de manera invicta.
Por el Grupo A avanzaron Ciudad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Tres de Febrero. Defensores cumplió con los pronósticos y eliminó a UNTF por 3-0 (25-16, 25-21 y 25-17); mientras que Vélez avanzó al partido definitorio por no presentación de Muni, por lo que se lo dieron ganado 3-0 con parciales de 25-0. Así, el Defe y los de Liniers volverán a verse las caras.
La definición será el próximo miércoles 9 de noviembre a las 21.30 en José María Penna 1.610, ya que la localía favorece al club mejor clasificado.
"Estos partidos nos servían para probar y trabajar para la Liga y plasmar eso a un grupo de jugadores que hizo que los resultados aparezcan. Y nos encontramos con la posibilidad de sumarle un título al club que sería el primero en la historia de este deporte", afirmó el Entrenador en Jefe.