INVESTIGACIÓN Se trata de Agustina Díaz, a quien se le había atribuido participación secundaria por comunicaciones que mantuvo con Brenda Uliarte.
La Cámara Federal porteña liberó a Agustina Díaz, una de las cuatro personas que se encontraba detenidas por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. A Díaz se le atribuía la participación secundaria en el atentado contra la ex presidenta.
La Sala I revocó el procesamiento de la joven a quien se le había atribuido participación secundaria por comunicaciones que mantuvo con Brenda Uliarte, la joven que permanece detenida por el caso.
En cambio, el Tribunal sí confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Nicolás Carrizo, el denominado "Jefe de los copitos" y quien permanecerá detenido junto a Uliarte y su novio Fernando Sabag Montiel, quien manipuló y apuntó con un arma a la cabeza de Cristina Kirchner.
En su declaración, Carrizo había dejado una intrigante justificación sobre su vinculación con el intento de atentado contra Cristina Kirchner.
"Soy de hacer jodas muy pesadas, no tuve nada que ver", sostuvo cuando el tribunal le cedió la palabra, en un nuevo intento de sostener que los mensajes que envió minutos después del fallido atentado, en los que hacía referencia a un plan para matar a la Vicepresidenta eran parte de una broma que le jugó a su hermanastra.
"Por favor, averigüen bien. Yo hice muchas jodas. También le dije que la mamá de Orozco se había muerto y no se había muerto. Soy de hacer jodas pesadas. Tengo humor negro. Pero le juro por mis dos hijos y mi padre, que falleció, que no tuve nada que ver. Me enteré por la tele con todos mis amigos. Me gustaría estar afuera y estoy acá en esta unidad penal", dijo Carrizo.