instante Un fotógrafo captó desde Quilmes el momento justo en el que una torre de 28 pisos, reconocida en la región, se superponía con el satélite.
Desde lo alto de una terraza de Quilmes, un vecino logró captar un momento mágico: a unos kilómetros de allí, cuando un edificio en Temperley se erigió acariciándole la panza a la Luna en cuarto creciente.
La imagen de fuerte valor artístico -según el criterio de este medio de comunicación, al menos- fue obra de Facundo y la publicó en su Instagram Fox J. -foxjauri-. "El otro día vi a la Luna ahí abajo y me tenté con otra de estas fotos. El edificio que la tapa está en Temperley y es mejor conocido por tener 28 pisos con tobogán en la terraza", escribió acompañando la captura.
Este fotógrafo identificó la sobresaliente torre ubicada en Almirante Brown 2973, que tiene un tobogán acuático en su piso 28, el cual desemboca en una pileta y prende sus brillantes luces cuando cae la noche en el Conurbano bonaerense. Un edificio único en la región.
"El encuadre fue premeditado a medias, yo sabía a qué hora la luna quedaba sobre el horizonte y cómo esa madrugada estaba despejada salí con la cámara a sacarle fotos, dio la casualidad de que la Luna 'pasó' por detrás de este edificio", le explicó a La Unión sobre el origen de la foto.
La imagen fue tomada el 6 de agosto a las 2 de la madrugada, con una cámara Canon 6d y un pequeño telescopio refractor. Allí el horizonte urbano invita a reconocer distintos edificios que se mezclan entre casas y luces dispares. Entre ellos también se puede ver la famosa fábrica de vidrios Cattorini de Quilmes, cercana a San José -Temperley-.