ENTREVISTA En diálogo con La Unión, el presidente del Milrayitas habló de la situación que atraviesa el club luego de un 2022 complejo.
No fue un 2022 fácil para Los Andes en ningún plano, algo que quedó retratado en el aspecto deportivo, con un equipo que deambuló por el fondo de la tabla de posiciones y que recién una fecha antes de terminar la temporada logró mantener la categoría.
En una charla con La Unión, el presidente Milrayitas, Víctor Grosi, habló del difícil año del club en cuanto a los institucional y deportivo, con un objetivo muy claro para el próximo año. "Normalizar al club y armar un equipo competitivo", reconoció. Para eso, confirmó una fecha importante para el mundo Los Andes. "El 27 de noviembre se realizará la asamblea", anunció. Ese día se definirá cuándo serán las elecciones.
- ¿Cuál es el balance que se hace?
- Realmente el último campeonato fue difícil para nosotros, para el club, para los hinchas y para mí. Frente a esta situación, asumo la responsabilidad de la situación. Tendría para poner un millón de excusas y atenuantes, pero eso no quita que se hizo una mala campaña. Pudimos dar vuelta la página y no descender, como cuando me tocó asumir la presidencia.
Por supuesto que suena lógico que Los Andes buscará revertir la imagen que dejó en este año. Sobre esto, Grossi explica cómo se intentará hacerlo. "Prepararemos un equipo con ambiciones, promover juveniles. Contamos un equipo de Reserva que está ligado al plantel superior. Y esto es un capital 100% del club. El fin es redoblar esfuerzos para que lo que viene sex exitoso", sostuvo el máximo dirigente del club.
- Siguen apostando por Guillermo Szeszurak, finalmente.
- Sí, se ganó esa posibilidad. Es un técnico con un traje a la medida de Los Andes. Tiene mucho carácter. Tiene diálogo fluido con los juveniles y con los jugadores de mayor experiencia. De los técnicos que pasaron bajo mi mandato, por la institución, todos dejaron una huella positiva y algún ejemplo a seguir. Se debe respetar un proceso a largo plazo, más allá de los resultados, para no ser un saltarín de situaciones nuevas que no favorece y destruyen económicamente al club.
- ¿Cuáles son los criterios para elegir a un entrenador? ¿Y cuáles son cualidades que viste en el Búfalo?
- El criterio que utilizo es no contratar entrenadores grandes, no porque no sepan manejar un grupo, sino por la comunicación con los más jóvenes, que es cada vez es más difícil, por la grieta generacional. Esto hace que no se entienda el diálogo. Entonces los jugadores salen al campo y hacen cosas que no se condicen con lo planificado en la semana. Cuando llegó Guillermo, el plantel se encontraba con muy baja autoestima, una situación que supo revertir.
- ¿Está pensado traer refuerzos para puestos en particular?
- Achicaremos el plantel de acuerdo a lo hablado con el técnico, conservando a los referentes en distintos puestos marcados por él. A partir de ahí, buscaremos profesionales en distintas categorías para poder, de esta manera, conformar el plantel competitivo que deseamos tanto el técnico como los directivos.
- ¿Cómo se encuentra el club institucionalmente?
- El 27 de noviembre se va a realizar una asamblea que va a permitir recuperar la personería jurídica, algo que habíamos perdido en el año 2008. La economía, en sí, es austera, entre otras cosas por la situación actual del país, algo a lo que Los Andes no puede ser ajeno. Pero el club es sustentable y trabajamos día a día para eso. Incrementamos la masa societaria de 5.800 socios nuevos de distintas actividades.