Copa Argentina En un partido de dientes apretados y que se encaminaba a los penales, el error de Maciel fue clave para el gol de Santos. El Taladro quedó a un paso de la final.
Los miles de hinchas de Banfield que coparon Rosario se quedaron sin la final soñada de Copa Argentina. Talleres aprovechó un error puntual de la defensa y se quedó con el 1-0 y el pase a la definición por segundo año consecutivo.
Le faltó algo más a ese primer tiempo de Banfield. El equipo de Javier Sanguinetti salió decidido a copar la parada y sorprendió a un Talleres que no lo vio la cara a Cambeses en esos 45 minutos iniciales.
Los dos le imprimieron ritmo al partido, pero en ese ida y vuelta el Taladro mostró más aplomo. Con Bertolo como receptor y generador de los ataques, con Urzi complicando por izquierda a Buffarini y Coronel yendo por su lado.
De pelota parada, tuvo varias, pero los rebotes no lo favorecieron. Siempre una pierna rival o un rebote que no favoreció. En una corrida de Enrique llegó la chance más clara. Ramiro encaró con decisión y ante la salida de Aguerre "picó" el balón que se fue afuera por el primer palo.
En la media hora, Banfield pareció acusar el trajín físico, pero Talleres nunca dio la talla y no pudo tener presencia en el mediocampo. Tan disgustado estaba Gandolfi con los suyos que antes del descanso metió dos cambios.
El segundo acto fue decididamente malo. La temprana salida de Bertolo le quitó frescura a Banfield. El ingreso de Palacios no fue lo mismo, tampoco mejoró con Chávez, Perales y Di Pippa. Ofensivamente Enrique y Cruz desaparecieron, pero los que ingresaron tampoco tuvieron a la altura.
Talleres tampoco colaboró con el partido. Una nueva tanda de cambios fue más de lo mismo y el espectáculo se trasladó a las tribunas repletas del Coloso Marcelo Bielsa. En la atmósfera se intuían los penales, pero llegó el error, ese tan buscado por ambos para romper el cero. Y lo aprovechó Talleres.
Maciel pifió el rechazo de un pelotazo de Catalán a Santos, el uruguayo encaró en diagonal y tuvo la virtud de no desesperarse, esperó el momento y definió por entre las piernas de Cambeses para que la pelota entre mansita.
El resto fue el apuro de Banfield por empatar y Talleres por resistir. A dos minutos del final, Chávez dominó en el área y con la marca encima alcanzó a rematar, pero Aguerre achicó bien y sostuvo la victoria.
Toda la bronca para los dirigidos por Javier Sanguinetti, que quedaron a un paso de una final deseada y soñada, pero que un error los dejó sin nada.
La Síntesis
Banfield (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Alejandro Maciel, Luis Mago y Agustín Urzi; Alejandro Cabrera y Matías Romero; Nicolás Bertolo; Ramiro Enrique y Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.
Talleres de Córdoba (1): Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.
Gol ST: 33m. Michael Santos (T). Cambios PT: 39m. Gastón Benavidez por Buffarini (T) y Gonzalo Alvez por Pizzini (T), 50m. Aaron Quirós por Mago (B). Cambios ST: 5m. Julián Palacios por Bertolo (B), 17m. Cristian Oliva por Villagra (T) y Matías Esquivel por Garro (T), 18m. Andrés Chávez por Cruz (B), Alan Di Pippa por Romero (B) y Jeremías Perales por Enrique (B), 40m. Ulises Ortegoza por Santos (T). Amonestados: Cabrera, Mago, Chávez y Coronel (B); Buffarini, Valoyes, Fértoli -suplente- y Santos (T). Árbitro: Germán Delfino. Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Rosario).