Se pone lindo El Granate realizará una serie de trabajos en el estadio durante el receso para modernizar sus instalaciones y cumplir con algunos requisitos de FIFA.
Lanús quiere mejorar la Fortaleza para la próxima temporada y empezó una serie de reformas en el estadio Néstor Díaz Pérez de cara al 2023. Los trabajos serán en el campo de juego y en diferentes sectores de las plateas.
Con el objetivo de modernizar sus instalaciones y cumplir los requisitos que demanda FIFA y Conmebol, la dirigencia granate planificó un conjunto de trabajos para realizar a lo largo de todo el receso, que por el Mundial de Qatar será más largo de lo habitual.
Durante este tiempo, en el campo de juego, se hará el recambio completo del campo de juego, se pondrán nuevos drenajes y se colocará un nuevo sistema riesgo computarizado, que incluye un software integrado que permitirá medir la humedad y operar individualmente los puntos de aspersión. También se instalará un nuevo sistema de calefacción e iluminación para crecimiento del césped, más un nuevo sistema de recolección de agua pluvial para riego.
Así lo explicó el club a través de un comunicado: "Se retirarán 8.000 metros cúbicos de tierra (aproximadamente 80 cm) del campo y se impermeabilizará con membrana geotextil y tosca. Luego se rellenará con tres capas de diferentes gramajes de piedras y arena especial, sobre la cual crecerá el césped natural. El mismo ya se encuentra sembrado en Capilla del Señor (Buenos Aires) y Luján de Cuyo (Mendoza), para luego ser oportunamente transportado en rollos hasta Lanús".
Sobre los trabajos de iluminación, destacaron: "La restauración lumínica del estadio será total, gracias al convenio firmado con Signify, compañía líder mundial en iluminación. Las nuevas luminarias serán de última generación, modelo Philips Arena Vision LED, y estarán equipadas con el sistema de control Interact Sports. Este sistema lumínico se encuentra presente en algunos de los recintos deportivos más importantes del mundo, como el Juventus Stadium (Juventus), el Metropolitano (Atlético de Madrid) y el Santiago Bernabéu (Real Madrid)".
Las obras no solamente serán en el campo de juego, también habrá trabajos en otros sectores de la canchas, ya que se realizarán reformas y ampliaciones en la platea Emilio Chebel y en la Platea Sur, más en la zona de vestuarios.
En platea Chebel se colocarán nuevos baños, un área de gastronomía y se realizará una modernización en los accesos. Y en la platea Sur se reformarán los sanitarios y se pondrán nuevos accesos. También habrá trabajos en el vestuario local, donde se pondrá un SUM y nuevos accesos, y se pintará todo el estadio.