Primera B El club de Escalada hizo oficial la salida del técnico, luego de que el equipo no alcanzara los objetivos deportivos. El plantel vuelve a entrenar el miércoles.
Todo concluye al fin El cuarto ciclo de Norberto D'Angelo se terminó luego de una reunión que el técnico mantuvo con el Consejo de Fútbol de Talleres.
El jueves por la noche la decisión estaba tomada, pero no se oficializó porque restaba resolver la rescisión de contrato que el DT mantenía con la institución de Remedios de Escalada hasta junio de 2023. Una vez que las partes se pusieron de acuerdo, D'Angelo quedó liberado.
La temprana eliminación de Talleres del Torneo Reducido ante Villa San Carlos por el único ascenso a la Primera Nacional fue la gota que rebalsó el vaso, sumado a que el equipo terminó la temporada con siete fechas sin triunfos. Además, no alcanzó la clasificación a la Copa Argentina 2023. Al no cumplirse los objetivos trazados, la dirigencia comenzó a analizar la salida del técnico, que le había adelantado a La Unión que su futuro no estaba resuelto y lo mismo hizo el vicepresidente primero Alejandro Freije.
"Norberto D'Angelo no continuará al frente del plantel superior. Agradecemos a Norberto y su cuerpo técnico la labor realizada en su cuarta etapa en nuestra institución. El plantel está licenciado. Los futbolistas retomarán los entrenamientos el 26 de octubre", anunciaron desde el club.
Este sábado, D'Angelo le dijo a este medio que siente una "profunda tristeza" por el desenlace que tomó el club. "Bronca no, estoy triste, la verdad que no era lo acordado. Listo, ya está, pasó lo que tenía que pasar", afirmó.
El plantel retornará a los entrenamientos el próximo miércoles en el estadio como estaba pactado, sin la presencia del hombre que cumplió su cuarto ciclo en el club y que, según dijo, no pasará a "despedirse" de los jugadores.
"Sabrán ellos (por los dirigentes) porqué tomaron la decisión. Vine a hacer mi trabajo y lo hice, después quisieron cambiar", sostuvo D'Angelo, que dejó su cargo en Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi del Torneo Federal A solo por el amor y el sentimiento que lo une al club de Escalada.
Por el momento, no trascendieron nombres de sucesores en el cargo, y de no ser así antes del miércoles, se estima que Sergio Bonnassiolle, Martín Rolón y Roberto Besasso, integrantes de la estructura Juvenil de Talleres.
Talleres comenzó la temporada de la Primera B bajo la conducción de Fabián Lisa y luego de la derrota 4-0 frente a Comunicaciones en Agronomía el Consejo de Fútbol presentó la renuncia que fue aceptada por el presidente Osvaldo Fernández. En la segunda fecha del Clausura asumió D'Angelo que, tras cinco triunfos, seis empates y cinco derrotas, y habiendo logrado el 43.75% de los puntos en juego, dejó de ser el técnico por decisión dirigencial