LIGA PROFESIONAL Los juveniles Abel Amaya, Mateo Perez; Dylan Gamarra y Lucas Palavecino estarán a disposición del técnico Javier Sanguinetti.
Las lesiones de varios futbolistas y la doble competencia, tanto en el torneo local como en la Copa Argentina, obligaron a Banfield a recurrir a las divisiones inferiores independientemente de los distintos cuerpos técnicos que pasaron. Por ese motivo, la cantera del Taladro volverá a cobrar relevancia para el duelo ante Sarmiento y será protagonista.
En ese sentido, el partido por la Fecha 27 de la Liga Profesional Argentina ante el conjunto de Junín será oportunidad para ver a varios juveniles en acción. Quienes tiene muchas chances de jugar en el equipo que dirige Javier Sanguinetti son Abel Amaya, Mateo Perez; mientras que Dylan Gamarra y Lucas Palavecino, están seleccionados para ir al banco de suplentes.
"Mateo Perez es un defensor central, categoría 2001, con muy buen porte físico. Es un chico que está teniendo un premio por la cantidad de lesionados y la circunstancia de la Copa Argentina", precisó Hugo Donato, coordinador de las divisiones inferiores en el Taladro, en diálogo con Diario La Unión.
Sobre Amaya, e DT de la Reserva explicó que "es categoría 2002, juega de 4, es derecho, pero también puede jugar como lateral por izquierda". Además, aseguró que "tiene mucha rapidez, y muy buena finalización en el juego".
Respecto a quienes irían al banco de los relevos, Gamarra es 2005 y también es un "marcador central con muy buena técnica, tiene pases muy importantes desde el inicio del juego y es muy inteligente".
"Obviamente tiene que mejorar varias cosas, como su contextura física y controlar mejor su virtud técnica que tiene de querer ir a jugar todas las pelotas, y a veces, eso no lo tiene que hacer. Tiene cinco partidos jugados en Reserva y es un buen proyecto", detalló Donato.
En tanto, el técnico de Banfield reveló que Palavecino "es categoría 2003, juega de volante central y es muy interesante". "Tiene cuatro partidos en Reserva, buena técnica, pases filtrados y está siempre bien ubicado a la hora del juego cuando en el equipo local tiene esa posición", concluyó.