ALERTA El mediocampista uruguayo, de 23 años, arrastra una lesión en su rodilla izquierda de cara al duelo ante La Academia.
Lanús buscará despedirse este martes, a las 19, de un torneo para el olvido ante su público ante Racing, en La Fortaleza. De cara a uno de los partidos claves de la Fecha 26 de la Liga Profesional, el entrenador Frank Kudelka suma a la incertidumbre de no saber si podrá contar con una de las figuras del equipo, Luciano Boggio.
El mediocampista uruguayo está en duda para el duelo ante La Academia, debido a que se encuentra entre algodones a padecer una "lesión contusiva grado 1 del crural y recto anterior del muslo izquierdo", de acuerdo al parte médico oficial del club.
La dolencia es arrastrada por Boggio desde el partido con Patronato, partido que el Granate perdió 1 a 0, aunque se ilusiona con llegar del mejor modo al compromiso con los dirigidos por Fernando Gago. "Es un fuerte golpe del partido pasado. Se va a hacer todo para llegar bien", había afirmado el volante, de 23 años.
Lo cierto es que Kudelka esperará a la práctica de este lunes para resolver, si puede contar o no con Boggio para enfrentar a Racing, quien puede convertirse en el líder del campeonato a dos fechas del final.
Más preocupaciones para Kudelka
Como fuera poco, el técnico del Grana, no podrá contar con Fernando Monetti y Tomás Belmonte, quienes sufren distintas lesiones. El arquero aqueja una lesión similar a la de Boggio pero grado 2, mientras que el volante se fracturó el cuerpo de la escápula, no desplazada. La enfermería se completa con el arquero Luciano Peraggini (lesión insercional de isquiotibiales del muslo izquierdo).
La buena noticia para Kudelka es que recupera a Maxi González, quien ya estaría recuperado de una distensión muscular y se estima que irá al banco de suplentes. En tanto, Facundo Pérez jugaría por Belmonte y Guillermo De Amores, será otra vez el dueño del arco, en lugar de Monetti.