Dolor de cabeza El Granate, a través de sus redes sociales, confirmó la lesión de dos piezas importantes del once titular. Y hay un tercer jugador que será dudas hasta el final.
Lanús tendrá dos bajas sensibles de cara al partido del martes ante Racing en uno de los encuentros válidos por la fecha 26 de la Liga Profesional.
Fernando Monetti, que salió lesionado en el entretiempo de la derrota ante Patronato, y Tomás Belmonte, que también fue reemplazado por unas molestias físicas, quedaron descartados en las últimas horas y será ausencias delicadas para el entrenador Frank Kuldeka.
Según informó el parte médico difundido este sábado por el club sureño, el arquero padece una "lesión contusiva grado 2 del vasto interno y sartorio del muslo izquierdo", mientras que Belmonte sufrió una "fractura del cuerpo de la escápula, no desplazada". Por este motivo, ambos futbolistas quedaron descartados para el duelo con la Academia.
El que todavía está en duda es el uruguayo Luciano Boggio, uno de los destacados en el semestre de Lanús. El mediocampista padece una "lesión contusiva grado 1 del crural y recto anterior del muslo izquierdo" y será aguardado hasta último momento por el cuerpo técnico, teniendo en cuenta el importante rol que tiene el ex Defensor Sporting en el equipo.
Ante este panorama, y en medio de una racha de tres derrotas en fila, el entrenador perderá jugadores importantes y deberá retocar el once titular para enfrentar a un rival muy complicado, que está pelea por el título y necesita el triunfo para alimentar su ilusión.
En el arco, y sin la posibilidad de contar con Monetti, el uruguayo Guillermo De Amores será el titular. De esta manera, el arquero que se sumó hace pocos meses disputará su primer partido como titular. Los primeros minutos en el arco del Granate los disputó en la caída ante Patronato.
En tanto, y ante baja de Belmonte, el entrenador maneja diferentes variantes, aunque el que más chances tiene de jugar en Facundo Pérez. Sin embargo, todo se definirá en el entrenamiento del lunes, el último antes del partido ante Racing.