Tras la bomba El técnico de River anunció que no seguirá en 2023 tras más de ocho años en el cargo. Un entrenador de la región estuvo en su club antes y permanecerá después del paso del Muñeco por Núñez.
Los caminos de Brown de Adrogué y River Plate, a pesar de que los separa una categoría, continúan ligado en relación a sus entrenadores. En el caso del Millonario, Marcelo Gallardo anunció este jueves que no continuará al frente del plantel profesional en 2023 tras más de ocho años y medio al mando del plantel y con 14 títulos en ese período de tiempo.
El 6 de julio pasado, frente a Vélez Sarsfield, el Muñeco alcanzó la cifra de 400 partidos en el banco de River, por lo que fue homenajeado por la dirigencia al partido siguiente contra Gimnasia y Esgrima La Plata.
Las redes sociales no descansan un segundo e inmediatamente desde Adrogué "picantearon" la situación. "¿Podrá?", se preguntaron en tono humorístico con una foto de Pablo Vico y sus 500 partidos en el Tricolor (hoy ya son 520) cumplidos el 21 de mayo en la victoria por 2-1 ante Instituto de Córdoba en el estadio Lorenzo Arandilla por la 16° fecha del Torneo de la Primera Nacional.
Con el anuncio de Gallardo, las estadísticas vuelven a estar del lado de Pablo Vico. El exvolante de la Selección Argentina debutó como DT de River el 6 de junio de 2014; el Ferguson de Adrogué lo hizo un 21 de marzo de 2009.
Es decir que, un solo entrenador se mantuvo firme en su cargo antes de que Gallardo llegue al club de Núñez y en la actualidad continúa en el mismo: se llama Pablo Vico, con dos ascensos a la Primera Nacional, con 13 años ininterrumpidos. Sin embargo, en la historia, solo Victorio Spinetto, con 14 años en Vélez Sarsfield, lidera la "tabla" con ciclos entre 1941 y 1955.
¡¿Cómo no se lo va a admirar a Marcelo?! Yo creo que es un ejemplo. El que niega a Gallardo no entiende nada de fútbol. Es un ejemplo a seguir y a imitar. Me encantaría compartir algún entrenamiento con él, me encantaría, de verdad", afirmó Vico en una nota al Diario Olé en junio del año pasado.