Lanús volvió a decepcionar, se fue silbado, y le dio vida a Patronato

Liga Profesional El Granate perdió por 1-0 como local y sigue último en la temporada. El equipo de Facundo Sava se aferra al milagro, aunque no depende de sí mismo.

Crédito: TELAM

Troyansky queda a espaldas de la jugada.

Crédito: Prensa Lanús

Acosta sortea la barrida de Barinaga.

Crédito: TELAM

Boggio patea pelota y rival.

Había tres puntos clave en disputa. Para Patronato, no de sacarlos, equivalía el descenso. Para Lanús, de obtenerlos, dejar el último puesto de la Tabla Anual y engrosaría el promedio pensando en la próxima temporada. Por eso, había motivos más que suficientes para que el empate no los castigara.

Al final, fue triunfo visitante por 1-0, que le permite soñar, aunque no depende de sí mismo. Si este viernes gana Arsenal, descenderá. Si empata o pierde, quedará a seis o cinco puntos de distancia con dos fechas por delante.

Y fue el Granate el que buscó de entrada con una jugada gestada por Di Plácido que Pasquini remató alto y un tiro libre rápido que Altamirano cortó a tiempo frente a la llegada amenazante de Belmonte.

Patronato encontró huecos en la defensa Granate y Monetti despejó ante la llegada de Giani y luego frente a Herrera, saliendo lejos y ganándose la tarjeta amarilla. Lo mismo pasó en el otro arco, cuando Acosta se encontró tan en soledad que se apuró y remató mal a las manos del arquero. El partido, a pesar de no jugarse bien, mantenía entretenido a los hinchas.

No había goles de milagro. Sand se perdió uno que nunca falla, solo ante Altamirano tras un pase de Loaiza que puso a correr a Troyansky con una defensa totalmente desarticulada, pero el arquero le ganó el duelo al Pepe.

El Colo Sava no estaba conforme con el juego y las ventajas de su equipo y metió dos cambios: Ojeda –un central- y Pardo –extremo- por Barinaga y Giani, a los que no les gustó salir y se lo notó disgustados con el entrenador.

Read more!

Patronato salió a darlo todo en el complemento. Avisó Herrera de cabeza ante el debutante De Amores –reemplazó al lesionado Monetti-, pero el uruguayo tuvo una atajada notable a mano cambiada ante Leys y luego la pelota rebotó en el travesaño. Lanús no podía progresar desde su campo.

Del gol anulado a Sand –estaba adelantado-, al penal de Ortellado a Herrera. El VAR intervino por una mano –casual- de Kruszpky y Echenique se mantuvo en su decisión. El remate de Acevedo, fuerte y bajo se transformó en el 1-0 pese a que De Amores adivinó el rincón.

Un Lanús desesperado fue descontrolado al ataque y se desmanteló atrás. Nada cambio en el resultado. Patronato mantiene la fe si Arsenal no suma de a tres. Lanús sumó su tercer traspié consecutivo y no puede salir del sótano.

La Síntesis

Lanús (0): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Franco Ortellado y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Luciano Boggio; Franco Troyansky, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Frank Kudelka.

Patronato (1): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga y Justo Giani; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Gol ST: 22m. Jonás Acevedo (P), de penal. Cambios PT: 35m. Sergio Ojeda por Barinaga (P) y Matías Pardo por Giani (P). Cambios ST: 0m. Guillermo de Amores por Monetti (L), 27m. Brian Blando por Troyansky (L) y Franco Orozco por Belmonte (L), 29m. Juan Cruz Guasone por Estigarribia (P), 41m. Axel Rodríguez por Herrera (P) y Facundo Cobos por Acevedo (P). Amonestados: Monetti, Sand y Ortellado (L); Herrera (P). Árbitro: Fernando Echenique. Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Read more!

Ultimas Noticias