crédito local El escritor lomense editó este trabajo que fue gestado en plena pandemia: recopiló poemas y reflexiones.
El lomense Juan Ignacio Marquinez lanzó "Seco el pan, elocuencia con identidad lograda", su primer libro, un trabajo gestado en plena pandemia donde recopila poemas y reflexiones de distintas épocas.
"Son poemas y reflexiones que construí en los talleres y concursos de los que fue participando y que fui acumulando en el tiempo. Estando en pandemia fui buscando la vuelta de recopilar y reescribir algunos escritos, donde encontré lo positivo del momento que nos tocaba vivir", le cuenta La Unión.
El libro fue publicado en noviembre de 2020 y se puede conseguir en las redes sociales del autor. "Lo postergué por mis obligaciones de mi trabajo. Hay rutinas que nos privan de crear", acota.
Juan Ignacio, lomense de toda la vida, tiene 43 años y tiene un paso por la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires, mientras que actualmente está cursando para convertirse en Editor.
Promediando los '90 comenzó sus primeros talleres literarios y publicó sus primeros escritos en antologías literarias. Tiene como una de sus grandes referencias literarias el "vuelo" de Julio Cortázar y también tiene influencias de otros autores, como Jorge Luis Borges.
"Escribo un poco acerca de mis vivencias personales, soy muy observador, me detengo a presar atención a un sentimiento. Fue un desafío producir algo cuando todo se caía a pedazos, pero me pregunté porque no podía cumplir un sueño y hacerlo realidad", reflexiona.
"Seco el pan", el título del libro, según el autor, remite a que "dejamos que se eche a perder el pan, muchas veces estamos en piloto automático y se nos pasan las cosas cotidianas".
Y cierra: "Tengo recopilados algunos escritos, tengo muchas ideas que me están dando vuelta. Tengo ganas sacar un libro".