Recreación El Municipio avanza con la última etapa de obras en el espacio que tiene nuevos juegos y canchas deportivas.
La Plaza Turner es un lugar de referencia para los vecinos de Budge. Allí avanza la última etapa de obras impulsadas por el Municipio para remodelarla con nuevos sectores recreativos y deportivos.
"Está al nivel de las obras modernas que hicimos en espacios públicos de otros barrios con juegos temáticos y de vanguardia, áreas para hacer ejercicio y lugares donde las familias puedan sentarse a descansar y tomar algo. Los trabajos llevan un progreso importante y pronto estarán finalizados", expresó el titular del Imptce, Fernando Giordano.
En el espacio ubicado entre las calles Cipoletti y Claudio de Alas, las cuadrillas están armando una zona infantil de 570 metros cuadrados con 19 juegos y otra de vanguardia de 290 metros cuadrados que tiene 5 juegos para trepar, colgarse y hacer varias destrezas. Actualmente colocan las baldosas de caucho antigolpes para brindar más protección.
Por su parte, el sector deportivo cuenta con canchas de fútbol, básquet y fútbol-tenis. Mientras que en el de salud distribuyeron 13 juegos a lo largo de 220 metros cuadrados.
La plaza tiene una circulación principal de 340 metros lineales de hormigón cepillado y 350 metros lineales de senderos internos de hormigón con cortes de piedra partida y canto rodado. También le sumaron un área de descanso con 12 pérgolas con mesas y asientos, y 16 bancos de quebracho.
El proyecto se completa con la instalación y abastecimiento de agua para riego por aspersión automatizado, un alambrado perimetral y tareas de forestación a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente. "En los últimos años pusieron juegos e hicieron arreglos pero se nota que ahora va a ser una obra mucho más grande. Es la plaza principal así que me pone contenta por el barrio", destacó la vecina Marta Coronel.