tv retro Con tres décadas en el aire y conducido por Silvio Soldán por dos décadas, el programa fue el único en su espacie con continuidad.
"Grandes valores del tango" fue un histórico ciclo del Canal 9 dedicado a la música ciudadana y que también supo contar con invitados especiales.
Creado por Alejandro Romay, el programa comenzó en radio en 1951,por LS10 Radio Libertad y LR9 Radio Antartida, e irrumpió en televisión recién en 1963.
En su debut, el ciclo estuvo conducido por Alejandro Romay, hasta que a fines de 1963 se hizo cargo de Canal 9 y quedó bajo la conducción de Hugo del Carril con el nombre de "La cabalgata de los grandes valores".
Pronto fue reemplazado por Juan Carlos Thorry. En 1968, Alejandro Romay contrató a Armando Cupo para dirigir la orquesta estable del programa, en la que participaron también Kicho Díaz, Hugo Baralis y Armando Calderaro.
En 1969 pasó a llamarse "Grandes valores del tango" y hasta que en 1972 Silvio Soldán se hizo cargo de la conducción, quedando para siempre como la imagen del programa.
Cuando en 1974, el gobierno estatizó los canales, "Grandes valores del tango" tuvo que cambiar su nombre por Grandes valores de hoy y de siempre. Con la vuelta de Romay a su viejo canal, Grandes valores del tango recuperó su nombre y, durante diez años, pretendió recobrar su antiguo esplendor.
El programa contó con la actuación de referentes del tango como Tita Merello, Libertad Lamarque, Mariano Mores, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Raúl Lavié y Néstor Fabián, entre otros.
Se había convertido en un verdadero éxito. Su auspiciante era Héctor Pérez Pícaro S.A., un comercio de electrodomésticos, y su slogan, "El trébol de la buena suerte". El programa salía al aire, habitualmente en vivo y en directo, desde el estudio mayor de Canal 9, un lugar de prosapia tanguera, ya que en ese mismo sitio o muy cerca, estuvo el famoso Armenonville.
El carismático Soldán cada vez que tenía que hacer una pausa para los avisos publicitarios, decía la recordada frase: "Un corte, una quebrada y volvemos".
Entre los tantos invitados del ciclo, estuvo el propio Diego Maradona que cantó "El sueño del pibe", con la letra modificada. Además, Soldán conoció a Silvia Sülller en el programa cuando la blonda era una de las secretarias.
"Grandes valores del tango" estuvo tres décadas al aire y fue el único ciclo con tal comunidad dedicado a difundir la música ciudadana. A fines de 1992 el programa se despidió del aire y no tuvo ningún otro ciclo que pueda continuar con su impronta.