Tras tres triunfos El Bicho fue lapidario y venció al Granate por 4-0 en el Sur. Goles de Luciano Sánchez, Gabriel Ávalos, Franco Moyano y Alan Rodríguez. Expulsado Raúl Loaiza.
Y a la cuarta se rompió la racha. Lanús perdió como local frente a Argentinos Juniors por 4-0 por la 23° fecha de la Liga Profesional y no pudo continuar de festejos. En un primer tiempo donde el VAR fue protagonista en la expulsión de Raúl Loaiza y los dos goles visitantes, el Granate quedó lejos en el resultado. En el complemento, el equipo de Milito redondeó la goleada.
El partido comenzó con buen ritmo, de ida y vuelta, pero sin aproximaciones claras sobre los arcos. Lanús, con los tres de punta, en la búsqueda de llegar por afuera con Troyansky y Acosta para abastecer a Blando.
Argentinos monopolizó la pelota. Después del duro golpe que recibió por parte de River, el equipo de Milito juntó líneas, pero al igual que el local, le faltó pisar con más determinación el área de Monetti.
Un punto de inflexión fue el minuto 21. Arasa le mostró la tarjeta amarilla a Loaiza por una entrada contra Cabrera, pero el VAR llamó al árbitro, que cambió la decisión y dejó al Granate con 10 hombres en cancha.
Y la visita aprovechó su momento para abrir el marcador. Primero con un remate de Luciano Sánchez que rozó en Belmonte y se clavó arriba, validado por VAR luego de cinco minutos. Y después con un penal de Cabral a Redondo, en tiempo de descuento, que Ávalos cambió por gol.
Lanús tenía la misión de lograr descontar rápido para tener posibilidades concretas de rescatar algo. Avisó con un remate cruzado de Orozco, que reemplazó a Blando, después de que Ávalos estuviera cerca del tercero.
Sin un "9" definido, Kudelka se decidió por Sand en lugar de Troyansky, manteniendo la línea ofensiva, pero de tanto ir, también sufrió, porque de contra Argentinos fue rápido y mantuvo alerta al sector defensivo.
Entonces no extrañó que el Bicho volviera a golpear. Facundo Pérez resbaló en mitad de cancha luego de tocar con Paquini y se escapó Moyano, este combinó con Ávalos, y desde la medialuna sacó un tiro a media altura contra el palo izquierdo. Y al rato, otra pérdida local, cortó Rodríguez, participaron Ávalos y Reniero en la jugada para que el ingresado definiera tras eludir a Monetti. Letal 4-0 y resignación total en el equipo local.
Lanús era pura impotencia y de no haber sido por Monetti se hubiera llevado una goleada más abultada. Argentinos se ilusiona con clasificar a la Copa Libertadores. El Granate no pudo despegar del último puesto de la Tabla Anual y cortó con tres victorias consecutivas. Mal Bicho.
La Síntesis
Lanús (0): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Luciano Boggio; Franco Troyansky, Brian Blando y Lautaro Acosta. DT: Frank Kudelka.
Argentinos Juniors (4): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, José María Herrera y Luciano Sánchez; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Goles PT: 40m. Luciano Sánchez (A) y 53m. Gabriel Ávalos (A), de penal. Goles ST: 22m. Franco Moyano (A) y 28m. Alan Rodríguez (A). Cambios ST: 0m. Franco Orozco por Blando (L), Alan Rodríguez por Redondo (A) y Nicolás Reniero por Verón (A), 9m. José Sand por Troyansky (L), 12m. Andrés Roa por Herrera (A), 22m. Facundo Pérez por Acosta (L) y Mateo Sanabria por Boggio (L), 26m. Thiago Nuss por Cabrera (A), 29m. Mariano Bittolo por Sánchez (A) y 44m. Ignacio Cechi por Belmonte (L). Amonestados: Cabral y M. Pérez (L); Verón y Redondo (A). Expulsado PT: 21m. Loaiza (A). Árbitro: Nazareno Arasa. Estadio: Néstor Díaz Pérez.