Hace cuánto Temperley no ganaba tres partidos seguidos en el Beranger

¿Lo sabías? Con la victoria ante Agropecuario, el Gasolero rompió una racha adversa en su estadio que llevaba varios años.

Crédito: Prensa Temperley

En la despedida de Crivelli, se rompió un racha negativa

Temperley tiene un cierre de año mejor de lo esperado. Y es que después de sufrir con el descenso, logró la salvación varias fechas antes gracias a un gran sprint final. Eso, a su vez, se tradujo en otro logro: volvió a ganar tres partidos seguido en el Beranger después de mucho tiempo.

El Gasolero, que sumó nueve puntos de los últimos 12 en juego, aseguró con solvencia su permanencia en la Primera Nacional y superó el número que José María Bianco se propuso cuando asumió en el club. 

El DT, cuando arribó al club, les dijo a los jugadores que había que llegar a las 37 unidades. Hoy tiene 41 y puede terminar con 44 si le gana a Tristán Suárez en la última fecha. Y eso se logró por la performance de las fechas finales, en la que consiguió 75% de los puntos en juego.

Esta estadística, justamente, fue posible porque el Gasolero se hizo muy fuerte de local y ganó los últimos tres partidos que disputó en el Alfredo Beranger. Los triunfos 1-0 ante Ferro, 1-0 contra Sacachispas y 2-0 ante Agropecuario, le dieron la tranquilidad que necesitaba y con eso rompió una racha que llevaba algunos años.

Temperley llevaba más cinco años sin poder ganar tres partidos seguidos de local. La última vez que lo consiguió fue en la temporada 2016-2017, más específicamente en el primer semestre del 2017, cuando jugaba en la Superliga. Esos meses, justamente, fueron los mejores en la máxima categoría de la mano de Gustavo Álvarez.

En ese torneo, y en medio de una seguidilla de buenos resultados gracias a los cuales pudo evitar el descenso cuando parecía condenado, el Gasolero se cargó a equipos importantes: venció 3-0 a Racing, 3-0 a Colón y 2-1 a Talleres de Córdoba. Y en el cuarto partido perdió 3-2 con Defensa y Justicia.

Desde ese partido entre Talleres y el del domingo ante Agropecuario, pasaron seis temporadas (incluida la del Torneo Transición 2020-2021 por la pandemia del Coronavirus), en la que Temperley no pudo hilvanar tres victorias en fila en su casa.

La única vez que estuvo cerca de lograrlo fue en la temporada 2019-2020 cuando era dirigido por Walter Perazzo cuando el Celeste hilvanó cinco victorias en fila y subió a los primeros lugares de la tabla de posiciones. En esa oportunidad, ganó dos partidos seguidos (3-0 a Deportivo Morón y 2-0 ante Independiente Rivadavia), pero trastabilló al tercer partido.

Por este motivo, y a pesar de que no fue la mejor temporada, la recta final del equipo Bianco fue bastante bueno y el hecho de ponerle fin a esta racha es una muestra de eso.

Ultimas Noticias