Junto a Nación El Municipio avanza con la construcción de la red de desagües del Ramal Williams que drenará el agua hacia el Arroyo del Rey.
La red de desagües del Ramal Williams evitará inundaciones en la zona residencial y comercial de Lomas durante los días de fuertes lluvias. Desde el Municipio avanzan con los últimos trabajos para finalizar la obra.
Son más de 4.400 metros de conductos con un sistema troncal y sus respectivos ramales que drenarán una superficie de 150 hectáreas. Luego de cruzar por debajo de la Autopista Presidente Perón, el agua será descargadas en el Arroyo del Rey a través de una estación de bombeo.
"La obra hidráulica, que se encuentra en su etapa final, tiene como objetivo principal la reducción de riesgo de inundaciones en el centro de Lomas en general y en Lomas Oeste en particular. Además viene a resolver no solamente la demanda inmediata, sino que contempla el crecimiento de nuestra ciudad dejándola preparada para los próximos años", destacó el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni.
Las cuadrillas están trabajando sobre la calle Carlos Croce, desde Boedo a Gorriti, donde instalaron los conductos y falta el pavimento. También ejecutaron el conducto principal en Boedo, entre Penna y Carlos Croce; y Gorriti, de Carlos Croce a Piaggio. Faltan pocos metros para terminar la red con acciones que continuarán por Piaggio.
La iniciativa financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación comprende 2.971 metros lineales de conducto principal de hormigón, 1.727 metros de ramales secundarios y los correspondientes sumideros y cámaras de inspección que van a drenar el agua dentro de la zona delimitada por Azara/Saavedra, Boedo, Castelli, Sixto Fernández y Parral hacia el Arroyo del Rey.
Las obras se complementan con la limpieza y mejoramiento del cauce del arroyo entre Oliden y Pringles; la intersección de Antártida Argentina con la calle Seguí, en el límite con Almirante Brown; y sobre el conducto doble celda que está entre Pringles y Antártida Argentina.
"Dichos trabajos tienden a mejorar el escurrimiento considerando que la eliminación de obstrucciones y el retiro de elementos artificiales en la sección del conducto son factores que permitirán una mayor fluidez en el escurrimiento de los caudales transportados por el entubamiento", señalaron desde Obras Públicas.
"Es una obra que se recibe con felicidad porque va a solucionar un problema histórico para el barrio. Vienen trabajando bien y con constancia", destacó Eduardo Giménez, vecino de Lomas Oeste.