Colecta de productos de higiene y salud menstrual en el Club Temperley 

Para replicar Desde el Departamento de Género y Diversidad reactivaron la campaña para armar dispensers de toallitas y continuar ayudando a instituciones de la zona.

Quieren incorporar dispensers de toallitas en el estadio.

La reactivación de la campaña que apunta a juntar productos de higiene y de gestión menstrual que encara el Departamento de Género y Diversidad del Club Temperley volvió con el objetivo de armar dispensers de toallitas y además ayudar a las instituciones de la zona que lo necesiten.

Dicha campaña es una de las más importantes que encara el área desde que se inició en 2020 porque tiene el objetivo  de llegar a todas las mujeres que no cuentan con los recursos necesarios para garantizar la higiene femenina en sus días de menstruación.

"Ya entregamos más de 500 kits de salud menstrual entre el 2020 y la actualidad", detalló Dana Hernández, integrante del área de género y diversidad.

Ya entregamos más de 500 kits de salud menstrual entre el 2020 y la actualidad.

En cada una de las colectas que se hicieron en estos años colaboraron con cientos de mujeres que no cuentan con la posibilidad económica de solventar ese gasto.

Por eso, la iniciativa quiere ir más allá y apuntan a que en las instalaciones de todo el club haya disponible toallitas femeninas para socias o hinchas.

Dicha campaña es una de las más importantes que encara el área desde que se inició en 2020 porque tiene el objetivo de llegar a todas las mujeres que no cuentan con los recursos necesarios para garantizar la higiene femenina en sus días de menstruación.

Hay varias formas de colaborar ya que no sólo se pueden llevar los artículos de higiene femenina a la sede del club, también hay disponible una cuenta de Mercado Pago para quienes puedan donar dinero.

"Estamos juntando a través de nuestra cuenta. Si alguien quiere también puede acercarse, pero en formato virtual nos pareció más sencillo para quienes quieran formar parte de esta campaña simplemente haciendo una transferencia de dinero que va desde los $200 a los $1000", especificó Hernández en diálogo con La Unión.

Desde el Departamento de Género y Diversidad apuntan a cubrir el costo de estos productos y que las mujeres de bajos recursos no vean vulneradas sus actividades laborales, deportivas y recreativas por esta situación.

Algunas de las entregas de años anteriores fueron para familias electrodependientes, para la Casa Teresita de Temperley y para la Capilla Virgen de Itatí en el barrio El Campanario de Llavallol.

Para poder colabora con la causa a través de Mercado pago hay que entrar a los siguientes links: para donar $200 https://mpago.la/1CyA7Xs

Para donar $500 https://mpago.la/1DSRGZ7

Para donar $1000 https://mpago.la/2bb4e1A

Read more!

Ultimas Noticias