Puntero El equipo de Leandro Alegre ganó en sus tres presentaciones por la Zona B y acaricia las semifinales. "Estamos para pelear", afirmó el entrenador.
Defensores de Banfield tuvo un buen arranque en la Copa Metropolitana de Vóleibol, torneo previo al comienzo de la Liga de Vóleibol Argentina, en la que llevará adelante su tercera participación desde su ingreso a la elite del deporte.
En su última presentación, el equipo dirigido por Leandro Alegre venció como local a Vélez Sarsfield por 3-0, con parciales de 25-21 por triplicado. En su presentación derrotó en el clásico a Municipio de Lomas de Zamora por 3-0 local con segmentos de 25-16, 25-11 y 25-9 y luego como visitante a Ferro Carril Oeste, en el Multiteatro, por 3-1: 25-15, 25-16, 23-25 y 25-20.
Sin poder utilizar a los refuerzos Pedro López, Gonzalo Rolle, Bruno Arguinzonis, Facundo Grondona e Ignacio Heredia, que ya se encuentran entrenando con el plantel, pero que solamente están habilitados para la LVA, Defe asoma para convertirse en uno de los protagonistas de la Copa Metropolitana y pelearle la candidatura a Ciudad de Buenos Aires.
"Sin dudas que estamos para pelear. Queremos ser protagonistas, apuntamos a eso porque para el club es importante", señaló el entrenador Leandro Alegre en diálogo con La Unión.
En ese sentido, explicó que "si llegamos a meter un podio significaría un gran logro en nuestro segundo torneo Metropolitano en la categoría. Estamos trabajando en paralelo para llegar lo más lejos posible".
El próximo compromiso, por la 4° fecha, será el jueves 6 de octubre frente a La Matanza Deportes, a jugarse en Huracán de San Justo (Doctor Ignacio Arrieta 2.967). Luego enfrentará el 17 a Universidad de Buenos Aires y el 24 visitará en el Monumental a River Plate.
La disputa de la Copa Metropolitana está organizada para que los equipos no pierdan actividad desde el final de la División de Honor y el comienzo de la temporada 2022/23 de la LVA RUS, que tendrá siete Tours: noviembre en Ciudad de Buenos Aires y UPCN de San Juan; diciembre Once Unidos de Mar del Plata; enero Club Atlético Paracao de Paraná y Mutual Policial de Formosa; febrero Monteros de Tucumán y AMUVOCA de Santa Cruz.
"Para nosotros es una fase previa para la Liga, en donde estamos realizando pequeños ajustes que queremos hacer, evidenciándolos en la Copa Metropolitana y por ahora nos viene dando buenos resultados", sostuvo el DT sobre la marcha en la competencia.
Con tres victorias, Defensores de Banfield se consolida en la punta y hacia la clasificación a las semifinales que jugarán los dos primeros de cada zona. "Estamos contentos de tener estos partidos que te permiten ver cosas nuevas, jugadores en cancha con poco rodaje como Lucas Ibazeta y Leonel Escudero y la posibilidad de haber subido a División de Honor a Pedro Todarello, un juvenil de club que está realizando su primera experiencia y con creces", cerró Alegre.